Tres montañeros muertos por aludes en los Alpes suizos
Tres montañeros han muerto en las últimas horas en los Alpes suizos debido a diversas avalanchas. Serían un francés y dos suizos que fueron sorprendidos por aludes.
Una de las víctimas es un montañero francés de 31 años que subía junto a un compañero al monte Glattwang (2.376 metros). El hombre quería seguir hasta la cumbre, pero su compañero prefirió dirigirse a un refugio, ha explicado un portavoz de la Policía suiza en declaraciones recogidas por el periódico francés ‘Le Parisien’.
El lunes se produjo otra avalancha en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, y sorprendió a cuatro montañeros en la zona del monte Hofathorn (2.844 metros). Uno de ellos –un suizo de 39 años– fue arrastrado y aunque fue localizado pronto por sus compañeros y rescatistas, solo se pudo certificar su muerte.
Un tercer montañero falleció el 23 de diciembre también en Valais por un alud que arrastró a tres excursionistas que habían abandonado una de las pistas de la estación de esquí de Saint Luc-Chandolin. Uno de los afectados pudo avisar de la emergencia y los otros dos fueron rescatados. Uno de ellos, también suizo, fue ingresado grave en un hospital, pero falleció en la noche del 24 de diciembre.
Temas:
- Montañismo
Lo último en Internacional
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
Últimas noticias
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»