Internacional
Tiroteo EEUU

Un tiroteo en Las Vegas deja 5 muertos y una niña de 13 años gravemente herida

El sospechoso, Eric Adams, se habría suicidado tras descubrir que la Policía estaba frente a su casa

Cinco personas han muerto y un adolescente ha resultado gravemente herido tras un tiroteo perpetrado este martes en la ciudad de Las Vegas del Norte, en el estado de Nevada (Estados Unidos), y cuyo autor se ha suicidado.

Los agentes de la Policía de Las Vegas respondieron a una llamada de socorro el lunes por la noche, descubriendo a dos mujeres, de 40 y 50 años, que estaban heridas y que más tarde acabarían muriendo. Además, una niña de 13 años ha resultado gravemente herida y, según han informado las autoridades, ha sido trasladada al Centro Médico Universitario de Las Vegas.

Posteriormente, en un apartamento cercano, los policías encontraron a otras dos mujeres y un hombre de entre 20 y 30 años, todos ellos muertos a tiros.

Por la mañana, los agentes lograron localizar al sospechoso, que fue identificado -responde al nombre de Eric Adams, de 47 años-, quien se habría suicidado al descubrir que la Policía se encontraba frente a su residencia. Las autoridades ya han abierto una investigación al respecto y hasta ahora no hay un motivo claro del tiroteo.

Las identidades de las demás víctimas se desconocen, aunque la Policía ha declarado que cuando se realicen las autopsias, los informes forenses realizados por el anatómico de Clark proporcionarán las identidades de las cinco víctimas.

Los tiroteos en Estados Unidos

Por otro lado, más de 8.100 personas han muerto en Estados Unidos en tiroteos en lo que va de 2024, según la ONG Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que cifra en 252 la cifra de tiroteos masivos en el mismo periodo. El GVA, creado en 2013 y que recaba periódicamente este tipo de datos, define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas, excluyendo al atacante.

Asimismo, este suceso se suma a una larga lista de tiroteos ocurridos a lo largo de este 2024, ya que la razón por la que los tiroteos siguen produciéndose es que en Estados Unidos hay más armas de fuego que habitantes. En concreto, se cuantifican unas 120,5 armas por cada 100 habitantes, según la organización de investigación suiza Small Arms Survey, que en 2018 estimaba que había 390 millones de armas en circulación en Estados Unidos.

Aunque el tiroteo más letal que ha sufrido Estados Unidos en los últimos años ocurrió en Maine, donde murieron 22 personas y otras 13 resultaron heridas en un tiroteo producido en una bolera donde se celebraba un torneo infantil. El autor de esa matanza, Robert Card, de 40 años, sufría problemas mentales y, después del suceso, fue encontrado sin vida tras haberse suicidado en un camión cerca de una planta de reciclaje en la que había trabajado hasta hacía poco.