Internacional

Los terroristas de Hamás intentan infiltrarse en territorio israelí desde el mar

El Ejército de Israel ha indicado que algunos miembros del grupo terrorista Hamás han intentado infiltrarse en territorio israelí desde el mar. Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) aseguran que han matado esta noche a los dos terroristas que intentaron acceder al país.

«Durante la última noche fue identificada una célula terrorista de Hamás», ha dicho el Ejército israelí en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, antes de detallar que «los terroristas salieron por la boca de un túnel en una playa».

Así, ha subrayado que los sospechosos fueron atacados por las fuerzas israelíes y ha recalcado que «murieron cuando intentaban entrar por mar en territorio israelí en el área de Zikim», después de indicar que había impedido un intento de infiltración en la zona.

La operación se enmarca en el conflicto desatado tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 5.800 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza, mientras que la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.

Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica

Un suceso que se ha producido el mismo día que el secretario general del grupo terrorista Hezbolá, Hasán Nasralá, ha mantenido un encuentro con altos cargos de Hamás y Yihad Islámica para abordar la guerra desatada tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el grupo terrorista contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.

El grupo ha indicado que Nasralá se ha reunido con el líder de Yihad Islámica, Ziad Najale, y con el número dos del brazo político de Hamás, Salé al Aruri, para tratar «los últimos acontecimientos en la batalla de la Inundación de Al Aqsa, la situación en Gaza y los conflictos fronterizos en Líbano con los invasores sionistas».

Hezbolá ha indicado además que uno de los principales asuntos abordados durante la reunión ha sido una revisión de la postura de la comunidad internacional y regional, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la formación.

Reunion entre el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, el líder de Yihad Islámica, Ziad Najale, y Salé al Aruri, miembro de Hamás.

Hezbolá ha especificado en su comunicado que los líderes de estos tres grupos también han hablado de «los pasos que debe dar el eje de resistencia en esta fase crítica para lograr una victoria real y poner fin al brutal ataque contra el oprimido pueblo palestino en Gaza y Cisjordania».

EEUU «manchado de sangre»

Además, hoy también el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha recalcado este miércoles que Estados Unidos «tiene el brazo manchado hasta el codo con la sangre de los oprimidos (en referencia a los palestinos)». «Un punto principal en este caso es que Estados Unidos es un cómplice de los criminales. Estados Unidos tiene el brazo manchado hasta el codo con la sangre de los oprimidos, los niños, los pacientes y las mujeres», ha dicho, según un comunicado publicado por su oficina a través de sus redes sociales.

En este sentido, Jamenei también ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que «los presidentes de los represores y malignos gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia están viajando a los territorios ocupados -en referencia a Israel- uno detrás de otro porque ven que el régimen sionista se está derrumbando».