Terroristas armados atacan la aeroespacial pública de Turquía en Ankara y dejan 5 muertos y 19 heridos
La empresa que fabrica importantes aeronaves militares del programa de armamento turco
El ataque coincide con la noticia sobre las pretensiones de Erdogan de retomar las negociaciones con la guerrilla kurda PKK
La empresa aeroespacial pública de Turquía, ubicada en Ankara, ha sido el objetivo de un atentado terrorista perpetrado por hombres armados este miércoles. El asalto se ha saldado con cinco muertos y 19 heridos. Ali Yerlikaya, ministro del Interior, ha confirmado que las autoridades han neutralizado a los dos presuntos responsables de atentar contra las instalaciones de Turkish Aerospace Industries (TAI).
Cerca de las 15:30 horas se ha registrado una primera explosión. Tras ella, se ha producido un tiroteo y se ha recomendado a los trabajadores que permanecieran refugiados en las instalaciones. Han sido evacuados en refugios mientras se comprobaba si alguno de ellos había sido tomado como rehén. Las cámaras de seguridad han captado a dos jóvenes armados entrando en el edificio de Turkish Aerospace Industries.
Las Fuerzas de seguridad, los Bomberos y el personal médico se han desplazado hasta la empresa pública de manera inmediata para dar asistencia a las víctimas, y finalmente han confirmado la muerte de 3 personas, mientras que han cifrado en 14 el número de heridos.
Autoría del ataque terrorista en Ankara
Por su parte, Yilmaz Tunc, ministro de Justicia turco, ha anunciado que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre el atentado y ha condenado el «ataque terrorista». Sobre la autoría del ataque, el Gobierno ha preferido no pronunciarse.
Con ese silencio al respecto, los mandatarios quieren evitar especulaciones, ya que el ataque ha coincidido con un momento en el que la tensión política se palpa en el país. De hecho, sólo unas horas antes se han dado a conocer las pretensiones del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan y las de MHP, su principal aliado en el parlamento, de reanudar las negociaciones con Abdullah Öcalan, líder de la guerrilla kurda PKK. Quieren iniciar un proceso de paz con la organización terrorista.
Las instalaciones de Turkish Aerospace Industries, pilar de la industria aeroespacial de Turquía, se encuentran en la zona de Kahramankazan. En ellas se desarrollan tareas como la fabricación de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. De hecho, desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco. Además, participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.
#BREAKING: CCTV footage shows attackers, likely with suicide vests, including a female attacker Farah Karim.
Reports claim the female shooter in Turkey has been identified as Farah Karim. #FarahKarim #Ankara #Turkey #tusaş #TUSAS pic.twitter.com/sgPvX6pdON
— JUST IN | World (@justinbroadcast) October 23, 2024
Temas:
- Terrorismo
- Turquía
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 7 de octubre de 2025
-
4-3. El Illes Balears sufre su primera derrota liguera ante Osasuna Magna