Los talibanes también aplauden a Sánchez por el reconocimiento de Palestina: «Es un paso positivo»
Los talibanes aseguran que el reconocimiento de Palestina es un "derecho histórico y legítimo"
El Gobierno talibán, al igual que los terroristas de Hamás, ha aplaudido este viernes la decisión de España, que también ha sido dictaminada por Irlanda y Noruega, de reconocer a Palestina como un Estado. Esta reacción ha surgido dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que España reconocería a Palestina de forma oficial el próximo 28 de mayo.
El Gobierno de facto de Afganistán ha lanzado un comunicado en el que expresa lo siguiente: «El Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán acoge con satisfacción la decisión de la República de Irlanda, Noruega y España de reconocer el Estado palestino y la considera un paso positivo».
Mientras la mayoría de la Unión Europea y Estados Unidos critican la medida de España por precipitada y unilateral, los talibanes y Hamás aplauden a nuestro presidente Pedro Sánchez.
Afganistán considera el territorio palestino como «un derecho histórico y legítimo de la nación palestina y condena enérgicamente el genocidio en curso perpetrado por los invasores sionistas». El Gobierno afgano también pidió a la comunidad internacional, en particular a los Estados islámicos, que «tomen medidas urgentes» para prevenir el «desastre en curso», ya que consideran que «la ocupación sionista está tratando de provocar un cambio demográfico cometiendo crímenes de guerra».
España reconocerá a Palestina
La decisión de Sánchez de reconocer a Palestina como un Estado oficial ya ha tenido respuesta por parte del Israel. El Gobierno de Benjamín Netanyahu decidió llamar este miércoles a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon. «Han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás», denunció el ministro Exteriores israelí, Israel Katz, en un comunicado.
Esta decisión se suma al mensaje previo transmitido por Israel en el que se llamaba a consultas a los embajadores en Noruega e Irlanda, Avi Nir-Feldklein y Dana Erlich, respectivamente, después de que estas naciones comunicasen que también reconocerán el Estado palestino el próximo 28 de mayo.
I have instructed the immediate recall of Israel’s ambassadors to Ireland and Norway for consultations in light of these countries’ decisions to recognize a Palestinian state.
I’m sending a clear and unequivocal message to Ireland and Norway: Israel will not remain silent in the…
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) May 22, 2024
Israel votará la independencia de Cataluña
Otra respuesta de Israel al reconocimiento del Estado palestino ha sido la de la diputada israelí Sharren Haskel, perteneciente a la formación Tikva Hadashá (Nueva Esperanza), aliado del Gobierno de Benjamin Netanyahu, que ha registrado en el parlamento nacional una moción para que Israel reconozca de inmediato y de forma oficial la independencia de Cataluña, País Vasco y Galicia. Además, cita otras regiones como Canarias o Baleares.
«Le pido respetuosamente que plantee en la próxima reunión de Gobierno y lleve a la aprobación del pleno de la Knesset el reconocimiento oficial de la independencia de Cataluña, el País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, las Islas Canarias y las Islas Baleares», alega Sharren Haskel en su escrito.
In response to Spain’s decision to recognize a Palestinian state Israeli MK Sharren Haskel sent a letter to the Prime Minister and the Foreign Minister requesting that Israel officially recognize the independence of Catalonia, the Basque Country, Galicia, Andalusia, Aragon, and… pic.twitter.com/ycz5ja9MsA
— The Jewish Voice (@TJVNEWS) May 23, 2024
Lo último en Internacional
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
Últimas noticias
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
-
Música a todo volumen, alcohol y necesidades al aire libre: un grupo de colombianos se adueña de un parque de Palma
-
Piscina urbana contra el calor en Palma: una madre equipa a su hijo con bañador y lo mete a nadar en una fuente
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU