Un soldado afgano mata a traición a cuatro militares estadounidenses al norte de Afganistán
Cuatro militares estadounidenses han muerto en un presunto ataque a traición de un efectivo de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según informan medios de comunicación afganos.
El incidente ha ocurrido dentro de la base militar Camp Shaheen. «Un soldado afgano ha disparado y matado a cuatro soldados estadounidenses dentro de la base», ha explicado un portavoz del 209º Cuerpo del Ejército afgano, Abdul Qahar Araam. «Estamos investigando», ha indicado.
Un portavoz militar estadounidense ha señalado desde Kabul que está «al tanto del incidente», según recoge la agencia de noticias Reuters.
Este sería uno de los casos más graves recientes de ataque ‘green on blue’, expresión utilizada para designar a los ataques de policías o militares afganos que vuelven sus armas contra soldados de la coalición internacional, un tipo de ataques relativamente frecuentes a pesar de las medidas de seguridad.
Lo último en Internacional
-
Al menos 66 muertos y 70 heridos en el accidente del avión militar en Colombia
-
Detenido un hombre sin brazos ni piernas por disparar a otro mientras conducía sin carnet
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de tres paquetes sospechosos
-
El vicepresidente de EEUU Vance y Netanyahu hablan por teléfono para negociar un alto el fuego con Irán
Últimas noticias
-
La juez de la DANA se revuelve contra el vapuleo del Tribunal Superior de Justicia y cita a Mazón como testigo
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Casi nadie la conoce pero la señal con un rombo blanco está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Azcón dice que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero