Rusia bombardea en Mariúpol un teatro que servía de refugio a «cientos» de civiles
Ucrania desconfía del plan de paz: cree que Putin busca ganar tiempo para reagrupar a sus tropas
Putin desata la ‘doctrina Grozni’ sobre Ucrania: ataques masivos a civiles para forzar su rendición
Rusia complica los envíos de armas a Ucrania: el ataque a una base cerca de Polonia fue un aviso
El Ayuntamiento de Mariúpol ha denunciado este miércoles la destrucción por parte de las fuerzas rusas del principal teatro de la ciudad, que estaba sirviendo como refugio para «cientos» de personas.
«Las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos», ha denunciado el Ayuntamiento de la ciudad.
«Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas», han señalado estas mismas fuentes, que todavía no han podido precisar el número de víctimas que el ataque habría dejado.
Totalmente destruidos
Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque. El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, ha contado a la BBC que entre 1.000 y 1.200 personas se habían refugiado en el edificio.»Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Mujeres, niños y ancianos están en el punto de mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano», han denunciado las autoridades locales.
⚡️Russians drop a heavy bomb on Mariupol theater where hundreds are sheltering.
The number of casualties is yet unknown.
Photo: Telegram channel MariupolNow. pic.twitter.com/8mgY9brR8E
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) March 16, 2022
En informes anteriores facilitados por las autoridades locales de Mariúpol, una importante ciudad portuaria en el sureste de Ucrania que ha sido uno de los principales escenarios de las ofensivas de Moscú, han cifrado en cerca de 2.200 las víctimas mortales hasta el 13 de marzo.
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Los miles de desaparecidos notificados por familiares hacen temer que los muertos en Venezuela superen los 40.000
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 235 muertos, 1.500 heridos y 200 desaparecidos
-
Sobrevivir bajo los escombros en Venezuela: la angustia de una mujer atrapada que espera a que la rescaten
-
Devastación total: los estragos de los dos terremotos en Venezuela vistos desde el aire
-
Terremoto en Venezuela, en directo hoy: última hora de la cifra de muertos, heridos, desaparecidos y cómo está la situación
Últimas noticias
-
Ojo con tus sartenes: podrían contener tóxicos aunque quieran dar a entender lo contrario
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina