Ridículo de Maduro al defender a Hamás: «Jesús fue un niño palestino crucificado por el imperio español»
‘El Pollo’ reveló al juez que Zapatero cobra de Maduro a través de acciones en empresas y testaferros
Los 425.000 € que Maduro pagó a Monedero financiaron ‘La Tuerka’ de Iglesias que lanzó a Podemos
El sátrapa venezolano Nicolás Maduro ha justificado este lunes en su programa de televisión «Con Maduro +» los ataques terroristas de Hamás contra Israel con un disparate que quedará en la infinita hemeroteca del ridículo del chavismo. El dictador bolivariano quiso salir en defensa de los palestinos afirmando: «Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español». También culpó «a las oligarquías que dominaban religiosamente la zona…» cuando lo cierto es que fue el pueblo judío el que condenó a Jesús, que prefirió salvar a Barrabás.
El chavista declaró que «Jesús fue el primer antiimperialista». «¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años». Maduro presumió de ser un cristiano practicante y de oración, y luego sentenció: «Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista».
«Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino», dijo.
Esta no es la primera vez que Maduro habla sobre el hijo de Dios y lo califica como antimperialista. En abril de 2020, afirmó que Jesucristo fue asesinado por ser revolucionario y defender del imperialismo a los pueblos. «A Jesucristo lo matan por ser antiimperialista, por enfrentar al imperio romano con todo su ser, su palabra. Lo matan por ser un antioligárquico», afirmó Maduro en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira, desvela la rutina que mantiene a la cantante en forma: «Entrena seis días a la semana y varía los ejercicios para no aburrirse»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 20 de hoy, sábado 25 de julio
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de irse de casa