Reunión de urgencia en el Palacio de Buckingham ante un anuncio inminente
La Casa Real británica ha convocado a todo el personal del Palacio de Buckingham a una reunión de emergencia durante la madrugada del jueves, según han indicado fuentes al diario británico Daily Mail, si bien el motivo de tal encuentro todavía no ha trascendido.
Según estas fuentes, los empleados de las residencias reales de todo el país han recibido una orden para desplazarse hasta Londres, donde por la mañana se dirigirá a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt.
Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos, que no se han atrevido a especular sobre el tema que centrará este encuentro, han señalado que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugiere que es un anuncio que afectará a todos ellos.
El Palacio de Buckingham, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respeto, y estas fuentes han insistido en que Lord Chamberlain convoca encuentros en el palacio real de vez en cuando.
No obstante, algunos medios han hecho referencia a la monarca, la más longeva en la historia británica y la jefa de Estado de mayor edad de todo el mundo, y a su edad -tiene 91 años-, cuyo estado de salud preocupó a la sociedad británica el pasado mes de diciembre, cuando estuvo más de diez días sin participar en ningún acto público en plena época navideña.
Otros también han hecho referencia a su consorte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 95 años.
Lo último en Internacional
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ para los pies a su cita en un momento íntimo: «Hasta aquí»
-
Una agricultora de un pueblo aragonés ha conservado hasta el siglo XXI una judía que no se cultiva en ningún otro lugar de España
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»