Putin vuelve a abrir corredores humanitarios desde 6 ciudades ucranianas hacia Rusia y Bielorrusia
La raspútitsa: el letal enemigo de Hitler que ahora frena a las tropas de Putin en Ucrania
Kiev reclutará ex militares españoles artilleros y expertos en riesgo nuclear por 3.000 dólares al mes
El Gobierno de Rusia ha anunciado que ha declarado un alto el fugo temporal y ha abierto corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles de la capital, Kiev, y de ciudades como Chernigov, Járkov, Mariúpol y Sumy. Nunca ha cumplido con su palabra y, además, esas vías de evacuación tienen como destino territorio ruso y bielorruso.
«Desde las 8:00 (hora en España), Rusia ha declarado un régimen de silencio y está preparado para crear corredores humanitarios», ha señalado el Centro de Control de Defensa Nacional.
Vladimir Putin vuelve a desafiar al Gobierno ucraniano. Y es que, el corredor humanitario desde Kiev y sus alrededores irá hacia territorio ruso a través de Bielorrusia, una propuesta que ya fue rechazada el pasado lunes por Volodímir Zelenski por «absurda».
El organismo ruso ha resaltado que el corredor humanitario de Chernigov se dirigiría igualmente a territorio bielorruso, mientras que desde Sumy habría dos vías, una hacia Rusia y otra a Poltava. En el caso de Járkov, habría vías abiertas hacia Rusia y hacia Leópolis, mientras que desde Mariúpol se habilitaría en destino a Rusia y a Zaporiyia.
En este sentido, ha agregado que se establecerá un canal de comunicación con Ucrania para el intercambio de información sobre la evacuación de civiles, antes de agregar que hasta la fecha más de 173.000 personas han sido evacuadas a Rusia desde el este de Ucrania.
«Sin la participación de Ucrania, Rusia ha logrado evacuar a 173.773 personas de zonas de la operación militar espacial en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a territorio ruso, entre ellos 44.187 niños», ha apuntado el organismo en su comunicado.
Por último, ha incidido en que «pese a la actitud irresponsable de Ucrania hacia la vida y la salud de los civiles, incluidos extranjeros, Rusia está preparado para adoptar pasos humanos para evacuar a la población civiles de todos los lugares en los que se encuentran ante la catástrofe humanitaria, así como crear condiciones decentes en Rusia para dar cobijo a todos los refugiados».
Lo último en Internacional
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Luxemburgo se convierte en ejemplo para España: los abuelos que viven solos encuentran una nueva familia al acoger a un estudiante universitario
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
Condenado a muerte el dictador sirio Bashar al Assad por crímenes de guerra y lesa humanidad
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real