El presidente de Nigeria desmiente públicamente que un clon suyo sea el gobernante

presidente-de-nigeria-clon
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari. Foto: AFP

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha desmentido finalmente este domingo a través de su portavoz que sea un clon de sí mismo tal como se había difundido a través de un rumor que sostenía además que falleció.

«Mucha gente esperaba que me hubiese muerto por mi enfermedad. Soy de yo de verdad. Pronto celebraré mi 76 cumpleaños y seguiré fuerte», ha asegurado Buhari, según ha publicado su portavoz, Bashir Ahmad, en su cuenta oficial en Twitter.

«Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Y todavía estoy fuerte!», afirmó Buhari en un encuentro con la comunidad nigeriana en Polonia, donde asiste a la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) que alberga la ciudad de Katowice.

«Los rumores ignorantes no son sorprendentes. Cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente deseó mi muerte», concluyó Buhari ante sus compatriotas en un acto en celebrado en la ciudad de Cracovia, a unos 80 kilómetros de Katowice. El presidente nigeriano pasa de forma habitual largos periodos de tiempo en Londres, donde recibe tratamiento para una enfermedad no revelada.

Buhari habría respondido así desde Cracovia, en Polonia, a una pregunta de si había sido clonado y que él mismo era un clon utilizado para sustituirle tras su muerte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias