La Policía turca detiene a 26 miembros de Estado Islámico en Estambul
Unidades de la policía antiterrorista detuvieron a 26 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Estambul, informó la prensa local este jueves.
Entre los arrestados hay 17 extranjeros, según la agencia de prensa estatal Anadolu, que no dio más detalles sobre sus nacionalidades.
La policía se incautó de varios aparatos electrónicos y documentos durante la operación, que se llevó a cabo en nueve distritos diferentes de la urbe turca, indicó la agencia. Se sospecha que los detenidos tienen vínculos con «gente en zonas de conflicto», informó el diario Hurriyet, sin decir qué países.
Turquía ha sido blanco de varios atentados en los últimos 18 meses, de los que acusa al EI y a combatientes kurdos. El ataque de mayor envergadura atribuido al EI fue durante las últimas celebraciones de Año Nuevo, cuando un hombre mató a disparos a 39 personas, la mayoría de ellas extranjeras.
Desde entonces ha habido varias operaciones policiales contra el grupo EI. En una de ellas, el 12 de julio, la policía turca mató a cinco presuntos miembros del grupo yihadista ultrarradical en la provincia de Konya (centro).
La frontera turca con Siria era un punto clave de tránsito para los reclutados por el EI y su abastecimiento, hasta que Turquía reforzó la seguridad y lanzó una operación militar para eliminar a los yihadistas de la frontera la semana pasada.
Lo último en Internacional
-
Quién es Jeff Bezos: edad, estudios, empresas y cómo se hizo millonario
-
De Uganda, musulmán y comunista: ¿es Zohran Mamdani el próximo alcalde de Nueva York?
-
El Supremo de EEUU respalda a Trump y limita el poder de los jueces federales
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
El Pentágono exhibe la potencia de las bombas antibúnker: los vídeos que prueban su poder destructivo
Últimas noticias
-
Quién es Jeff Bezos: edad, estudios, empresas y cómo se hizo millonario
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
-
Rectificación de Belén Villar Sánchez
-
A qué hora juegan España femenino – Japón y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa