La policía de Róterdam deja en libertad «y fuera de toda sospecha terrorista» al español detenido
El español que fue arrestado el miércoles en Róterdam durante una alerta antiterrorista ha quedado este jueves en libertad sin cargos, después de ser interrogado en varias ocasiones por las autoridades, según ha informado la Policía de Países Bajos.
La Policía ha explicado en un comunicado que el detenido conducía una furgoneta en las inmediaciones de la sala que fue evacuada a raíz de un aviso remitido por el Servicio de Información de la Guardia Civil. En el interior del vehículo, los agentes localizaron varias bombonas de gas.
Finalmente, y tras no hallar ninguna prueba contra esta persona, la Policía ha anunciado su puesta en libertad y ha aclarado que no es sospechosa en la investigación abierta por la supuesta amenaza terrorista, de la que se han conocido más detalles en las últimas horas.
Las fuerzas antiterroristas han detenido este jueves por la mañana a una persona que sí estaría vinculada a la amenaza y que ha sido identificada como el periódico Telegraaaf como un estudiante universitario que vive junto a sus padres en la ciudad de Zevenbergen. Según la emisora BNR, había difundido el día anterior una amenaza en la red social Telegram.
«Estamos muy interesados en escuchar por qué cometió este acto estúpido», ha asegurado el ministro de Justicia, Stef Blok, en declaraciones a BNR. El ministro ha justificado las medidas de prevención adoptadas el miércoles, ya que existían suficientes indicios que hacían temer un posible ataque en la sala Maassilo, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las.
Las autoridades locales han dado por superada la amenaza y han ordenado el levantamiento de todas las medidas de vigilancia adoptadas. Países Bajos se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista, lo que implica asumir que existe un alto riesgo de que se produzca un atentado.
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
Así es Luis Zahera: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Luis Zahera: biografía, edad, filmografía completa, premios y curiosidades
-
¿Y por qué nadie denuncia el odio a España en el Camp Nou?