La policía de Róterdam deja en libertad «y fuera de toda sospecha terrorista» al español detenido
El español que fue arrestado el miércoles en Róterdam durante una alerta antiterrorista ha quedado este jueves en libertad sin cargos, después de ser interrogado en varias ocasiones por las autoridades, según ha informado la Policía de Países Bajos.
La Policía ha explicado en un comunicado que el detenido conducía una furgoneta en las inmediaciones de la sala que fue evacuada a raíz de un aviso remitido por el Servicio de Información de la Guardia Civil. En el interior del vehículo, los agentes localizaron varias bombonas de gas.
Finalmente, y tras no hallar ninguna prueba contra esta persona, la Policía ha anunciado su puesta en libertad y ha aclarado que no es sospechosa en la investigación abierta por la supuesta amenaza terrorista, de la que se han conocido más detalles en las últimas horas.
Las fuerzas antiterroristas han detenido este jueves por la mañana a una persona que sí estaría vinculada a la amenaza y que ha sido identificada como el periódico Telegraaaf como un estudiante universitario que vive junto a sus padres en la ciudad de Zevenbergen. Según la emisora BNR, había difundido el día anterior una amenaza en la red social Telegram.
«Estamos muy interesados en escuchar por qué cometió este acto estúpido», ha asegurado el ministro de Justicia, Stef Blok, en declaraciones a BNR. El ministro ha justificado las medidas de prevención adoptadas el miércoles, ya que existían suficientes indicios que hacían temer un posible ataque en la sala Maassilo, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las.
Las autoridades locales han dado por superada la amenaza y han ordenado el levantamiento de todas las medidas de vigilancia adoptadas. Países Bajos se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista, lo que implica asumir que existe un alto riesgo de que se produzca un atentado.
Lo último en Europa
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
En el sur de Madrid y con 32 asignaturas obligatorias: así serán los años universitarios de la princesa Leonor
-
El TSJ de Valencia se ratifica: no hay indicios para investigar a Mazón ni para que deje de ser aforado
-
Interceptado un cargamento XXL de Viagra en el aeropuerto de Palma que prometía levantar más que sospechas
-
El ‘Grand Prix’ anuncia un cambio con los presentadores y confirma la continuidad de Lalachus