La policía registra dependencias del Gobierno socialista de Portugal por supuesta corrupción
La Policía Judicial de Portugal ha realizado un registro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros socialista dentro de una investigación por supuesta corrupción que también salpica a otros organismos de la administración pública en varias ciudades del país.
Las autoridades han actuado a partir de sospechas de presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, informa el Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIP). La Fiscalía ha confirmado registro en Lisboa, Coimbra, Oporto y Braga e incluye también viviendas particulares y empresas, según la agencia Lusa.
Entre los objetivos de estas pesquisas estaría el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, David Xavier, según una información de CNN Portugal que el Gobierno ha rehusado aclarar en un primer momento.
Ninguna persona está imputada formalmente todavía por los supuestos delitos que se investigan.
Temas:
- Portugal
Lo último en Internacional
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
-
El Gobierno de Israel da luz verde a Netanyahu para ocupar Gaza y derrotar a Hamás
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Últimas noticias
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
Chema Alonso ficha por la pesadilla de la Liga de Tebas
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11