Piden 39 millones de euros por la casa de Margaret Thatcher
La promotora Leconfield ha comunicado la puesta a la venta de un inmueble muy especial, la casa en la que vivió la trascendental premier británica Margaret Thatcher. Por 30 millones de libras (38,9 millones de euros), informa la agencia inmobiliaria Savills, se puede comprar esta casa ubicada en Londres. La mandataria británica vivió en el edificio más de 20 años.
Este activo se localiza en el barrio de Belgravia, es de estilo georgiano y fue construido en la época del rey Luis XVI. Este movimiento inmobiliario se produce tres años después del fallecimiento de la Dama de Hierro por un derrame cerebral tras 10 años de salud delicada.
Entre las principales características de este domicilio está la mezcla de elementos de época con otros modernos. Se combinan tragaluces y chimeneas de alto valor histórico con salas de gimnasio, estancias para cine o una bodega para 500 botellas.
También ha trascendido el gran valor de la suite principal en la segunda planta, formada por un inmenso cuarto dormitorio, un vestidor y el baño principal. Otros elementos que engordan el precio de la oferta son sofás italianos, mesas de mármol, una inmensa escalera para subir a la terraza o una inmensa biblioteca.
La alta seguridad es otro de los puntos fuertes: una puerta a prueba de bombas, ventanas blindadas o un circuito cerrado de vídeo vigilancia dan buena muestra de ello. Las reformas que se han prolongado durante 18 meses han incorporado un garaje privado, un ascensor, una nueva gran cocina o una vivienda para el servicio en la parte posterior.
George Brooksbank, el director general de Leconfield, pone en valor la condición histórica de la casa. «Si las paredes pudieran hablar, casi uno puede imaginar a Ronald Reagan y otros jefes de Estado con la baronesa Thatcher compartiendo confidencias en su comedor». La política vivió hasta 2013 ahí pero sus últimos días estuvo discretamente en una habitación del londinense hotel Ritz.
Temas:
- Compraventa de viviendas
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Riquelme celebra los ingresos récord de Cox invirtiendo 30 millones en construir en Sevilla su gran sede
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
El lado más espiritual de Carola Baleztena en El Rocío: «Cruzar el Quema ha sido lo más impactante de mi vida»
-
Oughourlian exigió a Ángels Barceló meter tertulianos cercanos al PP en su programa y ella se negó
-
María Rey celebra 7 años al frente de ‘120 minutos’ con 2.000 emisiones en directo y el respaldo de la audiencia