Le Pen promete que si gana pondrá en orden Francia «en los próximos cinco años»
Macron aventaja en cinco puntos a Le Pen y se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta
La participación en las elecciones en Francia cae cuatro puntos y es la más baja desde 2002
La candidata presidencial del partido conservador Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, ha prometido «poner en orden Francia en cinco años» en su primera intervención tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que Le Pen ha sido la segunda opción más votada y, por tanto, se disputará la Presidencia el 24 de abril con el actual presidente, Emmanuel Macron.
«De su voto dependerán las decisiones políticas del próximo quinquenio, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años. Pondré Francia en orden en 5 años», ha afirmado Le Pen en su discurso de agradecimiento.
Así, Le Pen ha pedido a «todos los que hoy no han votado a Emmanuel Macron». «Todos los que hoy no votaron por Emmanuel Macron están destinados a sumarse a esta Agrupación», ha remachado.
Marine Le Pen señaló este domingo que sus dos batallas eran la «preponderancia legítima de la cultura francesa», y también «las costumbres de nuestras regiones». Por otra parte, aseguró que era necesario proponer de nuevo «valores republicanos». Le Pen añadió que «lo que está en juego no es simplemente un voto en un momento determinado, sino una elección de la sociedad que queremos e incluso de la civilización», advirtió.
La candidata conservadora aseguró querer ser la presidenta «de todo el pueblo francés, sin ninguna exclusión». Así, prometió «restaurar la soberanía en todos los ámbitos» y garantizar «el respeto a cada uno de ciudadanos, y especialmente a los ciudadanos comunes y funcionarios. Funcionarios burlados con demasiada frecuencia bajo este mandato de cinco largos años”, dijo Le Pen.
La líder de Agrupación Nacional se refirió también a las muchas fracturas sociales, territoriales, institucionales, médicas y digitales abiertas durante el período de Macron». También planteó que estas elecciones se fundamentan entre dos visiones opuestas de futuro y citó con ello la división, la injusticia social y el desorden impuestos por Emmanuel Macron.
Le Pen ha recibido ya el apoyo del candidato de extrema derecha, Éric Zemmour. «Pido a los electores votar a Marine Le Pen», ha proclamado Zemmour en su intervención tras la jornada electoral.
Macron ha sido el candidato más votado (28,6%, por delante de Le Pen (24,4%), mientras que Zemmour ha logrado un 6,8% de votos.
Los principales candidatos como socialistas y ecologistas han pedido ya el voto para Macron, mientras que el tercer candidato más votado, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, no ha pedido abiertamente el voto para Macron, pero ha emplazado a los electores a «no dar ni un solo voto» a Le Pen.
J’appelle tous les Français, de toutes sensibilités, à rejoindre ce grand rassemblement national et populaire que je porte ! 🇫🇷#presidentielles2022 #1ertour #Election2022 pic.twitter.com/6GyirIGWTY
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) April 10, 2022
Lo último en Internacional
-
Sarkozy entra en prisión este martes y se convierte en el primer ex presidente de Francia en ingresar en la cárcel
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: «Que sueñe»
-
El asesino de John Lennon Mark David Chapman confiesa 45 años después: «Lo maté para ser alguien»
-
Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
Últimas noticias
-
Si tu nombre está en esta lista la ciencia tiene malas noticias: tu coeficiente intelectual es más bajo que la media
-
La insólita historia de la isla que sólo es española medio año: cada 6 meses Francia nos la ‘roba’
-
Lo que va a pasar con el precio del aceite da miedo y lo dice un experto: «Se prevé…»
-
Bruselas lanza planes de ahorro sin impuestos para mitigar la crisis de pensiones en Europa
-
El embargo retrasa aún más los blindados 8×8 Dragón del Ejército: «Hasta los asientos son israelíes»