Pamela Anderson carga contra Ecuador y Reino Unido por la detención de su amigo Assange: «Son unos diablos»
La actriz estadounidense Pamela Anderson ha defendido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras su detención por la Policía Metropolitana de Londres este jueves, y ha arremetido contra los Gobiernos de Ecuador y de Reino Unido y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un mensaje en Twitter, Anderson ha dicho que está «en shock» por la detención de Julian Assange, con el que mantiene una estrecha amistad desde hace años. «Tiene muy mal aspecto», ha comentado tras ver las imágenes del fundador de Wikileaks, al que se ve envejecido.
El programador y activista australiano ha sido detenido en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde permanecía refugiado desde 2012, después de que Ecuador le haya retirado el asilo. El arresto se ha producido a petición de Estados Unidos, que reclama su extradición para juzgarlo por los miles de documentos confidenciales publicados por Wikileaks, incluidos cables diplomáticos e informes militares.
«¿Cómo has podido, Ecuador? Porque te ha destapado. ¿Cómo has podido, Reino Unido? Claro, eres la puta de América y necesitas desviar la atención de tu estúpida mierda del Brexit», ha escrito Pamela Anderson.
Trump, «egoísta y cruel»
A continuación, la actriz ha criticado a Trump, ese «presidente cobarde y tóxico» que «necesita agitar a sus bases». «Eres egoísta y cruel, has llevado al mundo entero a retroceder», ha añadido.
Anderson finaliza su mensaje dirigiéndose a las autoridades de los tres países: «Sois unos diablos, unos mentirosos y unos ladrones. Y os vais a pudrir. Y nosotros nos alzaremos». Además, ha incluido un enlace a la web de Wikileaks para que quien lo desee haga una donación a esta plataforma.
La actriz estadounidense, que se hizo mundialmente conocida por su papel en la serie ‘Los vigilantes de la playa’, se ha convertido además en activista política. Muchas de sus opiniones las expone en su blog, donde ha publicado numerosos artículos de contenido político, incluidos varios sobre Assange y también sobre la situación en Cataluña.
Lo último en Internacional
-
Al menos 6 heridos, dos críticos, tras chocar un camión contra un edificio y varios peatones en Boston
-
Trump ha deportado ya a más de 100.000 inmigrantes ilegales desde que llegó a la Casa Blanca
-
La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el asesino del director de la mayor aseguradora de salud de EEUU
-
Virginia Giuffre, la joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
Últimas noticias
-
Cambio radical en los requisitos para la jubilación activa: se confirma lo que está a punto de llegar
-
Está en Druni y han tirado el precio: el gel para pelo rizado que tienes que probar sí o sí
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
-
Giro radical en tus días de vacaciones: lo que pasa con la reducción de la jornada laboral en España