Internacional

Un padre llora desconsolado por su hija Noa secuestrada por Hamás

Es el padre de Noa Argamani, que se puede ver en este vídeo. Llora desconsolado por su hija secuestrada por Hamás en el ataque de los terroristas a Israel, que han invadido este sábado alrededor de 25 comunidades del corredor de Gaza tras atravesar la valla fronteriza supuestamente reforzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés)«Mi corazón está roto, ¿cómo puedo seguir?», alcanza a decir cómo puede el padre de Noa que aparece llorando en la televisión de Israel mientras ruega que ella y los demás secuestrados sean devueltos a sus familias tras el ataque de los terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza el pasado sábado, sembrando el terror por tierra, mar y aire, en el ataque más cruento al que Israel se ha enfrentado en décadas desde las guerras de 1973 y 1948.

El grupo terrorista Hamás ha enviado a su facción de ataque las Brigadas Al Qassam, que ha invadido alrededor de 25 comunidades del corredor de Gaza, atravesando la valla fronteriza supuestamente reforzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). Abajo se pueden ver las imágenes de cómo los terroristas se han hecho con Noa, de 25 años, arrebatándola de los brazos de su novio, se han hecho virales. Mientras, retienen a su novio Avinatan Or, con un brazo inmovilizado a la espalda.

Israel ha declarado de manera formal la guerra a Hamás hoy domingo, marcando en rojo este año 2023 al abrir el camino a una importante escalada de combates. La autorización de guerra por parte del Gabinete israelí va a permitir llevar a cabo una movilización más amplia de las reservas militares y utilizar más opciones militares, obligando al Gobierno a identificar objetivos de guerra específicos, lo que aumenta el espectro de una invasión terrestre de Gaza.

Uno de los grandes desafíos de los israelíes será combatir a los terroristas sobre el terreno, teniendo en cuenta que hay muchos soldados y civiles, secuestrados como Noa.