El opositor Lorent Saleh pide ayuda a España para defender la democracia en Venezuela
El activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, que llegó el mes pasado a España tras ser encarcelado cuatro años en su país por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, ha pedido hoy que el Gobierno español ayude a defender la democracia de Venezuela y reclama que España “dé ejemplo de libertad”.
Saleh ha asistido esta mañana a la inauguración en Málaga de la vigésimo cuarta Unión Intermunicipal del PP y ha reflexionado sobre el valor de la democracia, a la que se a referido como “la base de lo esencial”.
El opositor venezolano ha subrayado que en su país “los jóvenes no saben vivir en democracia ni lo que es vivir en el respeto, la dignidad humana o la libertad”, y por ello ha recordado que es necesario “defender la democracia” en España.
Asimismo, ha abordado el tema del populismo, y ha asegurado que es “tentador y seductor”, por lo que ha instado a los dirigentes políticos a “no caer en la política del rencor y del odio”.
Ha apelado a valorar los principios de las libertad, ha alertado de que “España puede perder la libertad de expresión” y ha instado a los españoles a “que no tengan miedo al cambio ni a hacer las cosas necesarias para garantizar la democracia”.
También ha pedido “disculpas” de parte de “miles de venezolanos” por no ayudar a realizar la democracia en su país y ha reiterado su petición de “ayuda” para desarrollar la democracia en Venezuela.
Temas:
- Oposición Venezuela
Lo último en Internacional
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba
-
EUU golpea el corazón financiero de Cuba: detiene en Florida a la hermana de la jefa del imperio militar de Gaesa
-
Trump se ha reunido este viernes con sus principales asesores para decidir si reanuda la guerra en Irán
-
Trump desata la alarma al no ir hoy a la boda de su hijo: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
-
La familia del testaferro de Maduro Alex Saab abandona Venezuela y vivirá en Miami tras su deportación a EEUU
Últimas noticias
-
China fabrica y Europa compra: un petróleo más caro consigue el récord de ventas de coches eléctricos
-
Tom Wolfe, periodista y escritor: «El primer paso para descubrir la verdad es no creerte la del que manda, miente más porque también tiene más a perder»
-
Secuestros, palizas y drogas: el informe fiscal que sitúa a los Benabad en el centro de una estructura criminal
-
Secuestro en un zulo en Palma y brutal ajuste de cuentas: el episodio más violento del caso Benabad
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver