Obama pide a los candidatos que se dejen de «insultos» y «bromas de escolares»
Los precandidatos a la Casa Blanca han elevado el tono en las últimas semanas exceptuando a Donald Trump, que lo lleva haciendo largo tiempo. Los ‘caucus’ y primarias siguen sucediéndose con resultados esclarecedores pero no definitivos. Así, los aspirantes a liderar hacia la victoria a demócratas y republicanos han afilado el discurso, pero quizá en exceso, opina Barack Obama, que este sábado ha pedido a los contendientes que eviten las descalificaciones.
«Quienes están en campaña deben focalizarse en cómo hacer mejor las cosas, no en proferir insultos, bromas de escolares y tergiversaciones, no en dividir por cuestiones de raza o fe, y ciertamente no en la violencia entre estadounidenses», ha dicho el mandatario en un evento para recaudar fondos en Dallas. Sus palabras han llegado 24 horas después de la suspensión de un acto de Trump en Chicago por el enfrentamiento entre partidarios y detractores.
Al mismo tiempo de estas manifestaciones, Trump se llevaba un buen susto en Ohio, donde hasta cuatro miembros de seguridad tenían que rodearle tras una alerta de ataque en pleno mitin.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Iker Jiménez explota contra Fernando Simón: «Me ha traído una mala leche tan tremenda»
-
Inda: «¿Por qué Mónica García obliga a Canarias a comerse una bomba vírica ante la que se han lavado las manos Sudáfrica, Cabo Verde y Holanda?»
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
Pablo Alborán, aterrorizado durante su entrevista en TVE: “¡Hijo de perra!”