Obama llega a Reino Unido para hacer campaña a favor de su permanencia en la UE
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado este jueves al Reino Unido donde lo espera el complejo debate sobre el Brexit pero también un almuerzo con la reina Isabel, que acaba de celebrar sus 90 años.
Obama ha aterrizado en el Air Force One en el aeropuerto londinense Stansted, en el noreste de la capital británica, cerca de 21.45 hora local (22.45 hora peninsular española), comenzando así su quinta visita al país, que probablemente también será la última como inquilino de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, que viaja acompañado de la primera dama, Michelle Obama, también tendrá la oportunidad de saludar a la reina, que cumplió 90 años este jueves, en un almuerzo en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres. «El presidente ha disfrutado mucho de sus encuentros con la reina», dijo el asesor de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
La reina, que lleva en el trono desde 1952, se ha reunido como jefa de Estado con todos los presidentes de EEUU a partir de Harry S. Truman.
Después de reunirse con la reina, Obama se dirigirá al despacho del primer ministro David Cameron en Downing Street para sostener una reunión con un cariz más político, en un momento en que el Reino Unido enfrenta un referendo sobre su permanencia en el Unión Europea el próximo 23 de junio.
Obama siempre se ha expresado a favor de un Reino Unido fuerte permanezca en el pacto europeo.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Frituras, precocinados y productos ricos en azúcar: los alimentos que tendrán restricciones en hospitales y colegios
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
Alejandra Docampo, experta en limpieza: «Ni se te ocurra meter los paños de cocina sucios en la lavadora; es mejor hervirlos en zumo de limón y jabón natural»
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, habla de su nueva vida en Madrid: «Después de 5 años en Londres, adaptarnos no es fácil»