Internacional
Franja de Gaza

Nuevo ataque a la flotilla pro-Palestina de Greta Thunberg: un proyectil impacta contra la embarcación

La flotilla insiste en que ambos incidentes son el resultado de "ataques deliberados con drones"

Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás

La Global Sumud Flotilla, embarcación encabezada por la activista Greta Thunberg, ha denunciado este miércoles un segundo ataque al navío en las costas de Túnez mientras el barco estaba atracado. El grupo a bordo ha publicado un mensaje a través de las redes sociales en el que ha señalado que estos ataques se producen durante la intensificación de la «agresión israelí contra los palestinos en Gaza» y, además, han vuelto a acusar a las autoridades de Israel de emprender con ellos «un intento orquestado para distraer y descarrilar la misión».

«El 9 de septiembre otro barco de nuestra flota, el Alma, fue atacado por un dron mientras estaba atracado en aguas tunecinas. El barco, que navegaba bajo bandera británica, sufrió daños por fuego en su cubierta superior. El fuego ya ha sido extinguido y todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo», ha informado en sus cuentas en redes sociales, después de emitir una primera alerta poco después de la media noche.

«La Global Sumud Flotilla continúa sin desanimarse. Nuestro viaje pacífico para romper el asedio ilegal de Israel sobre Gaza y mostrar nuestra solidaridad inquebrantable con su pueblo sigue adelante con determinación y resolución», han señalado.

A pesar de la explicación oficial, la flotilla insiste en que ambos incidentes son el resultado de «ataques deliberados con drones» y subraya que, de confirmarse, constituirían una «violación de la soberanía tunecina». La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, presente en el puerto en el momento del primer siniestro, advirtió que estos hechos merecen ser investigados «de forma independiente».