Nuevo ataque a la flotilla pro-Palestina de Greta Thunberg: un proyectil impacta contra la embarcación
La flotilla insiste en que ambos incidentes son el resultado de "ataques deliberados con drones"
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
La Global Sumud Flotilla, embarcación encabezada por la activista Greta Thunberg, ha denunciado este miércoles un segundo ataque al navío en las costas de Túnez mientras el barco estaba atracado. El grupo a bordo ha publicado un mensaje a través de las redes sociales en el que ha señalado que estos ataques se producen durante la intensificación de la «agresión israelí contra los palestinos en Gaza» y, además, han vuelto a acusar a las autoridades de Israel de emprender con ellos «un intento orquestado para distraer y descarrilar la misión».
«El 9 de septiembre otro barco de nuestra flota, el Alma, fue atacado por un dron mientras estaba atracado en aguas tunecinas. El barco, que navegaba bajo bandera británica, sufrió daños por fuego en su cubierta superior. El fuego ya ha sido extinguido y todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo», ha informado en sus cuentas en redes sociales, después de emitir una primera alerta poco después de la media noche.
«La Global Sumud Flotilla continúa sin desanimarse. Nuestro viaje pacífico para romper el asedio ilegal de Israel sobre Gaza y mostrar nuestra solidaridad inquebrantable con su pueblo sigue adelante con determinación y resolución», han señalado.
🚨 BREAKING: A second assault on the Global Sumud Flotilla within just 48 hours—this time in Tunisian waters. Footage shows an unlit drone releasing an object that ignited the deck of the Alma boat. Experts believe it may have been an incendiary device coated with fuel-soaked… pic.twitter.com/dy7QRYS4Mx
— Global Sumud Flotilla (@GlobalSumudFlot) September 10, 2025
A pesar de la explicación oficial, la flotilla insiste en que ambos incidentes son el resultado de «ataques deliberados con drones» y subraya que, de confirmarse, constituirían una «violación de la soberanía tunecina». La relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, presente en el puerto en el momento del primer siniestro, advirtió que estos hechos merecen ser investigados «de forma independiente».
Lo último en Internacional
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
-
La UE actualiza su plan de emergencia ante posibles crisis: kits de aprovisionamiento y formación en los colegios
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
Sudán, bajo sospecha: 150 documentos apuntan al uso de armas químicas por su Ejército
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
Últimas noticias
-
Hace casi 3000 años los artesanos escandinavos importaban cobre europeo para fabricar sus piezas: un estudio sugiere que ese metal podría venir de una mina situada en un pequeño pueblo extremeño
-
La alcaldesa socialista de Getafe usa las asociaciones de vecinos para hacer campaña a favor de Sánchez
-
Vox lanza una ofensiva en el exterior: busca apoderados en todo el mundo para vigilar las votaciones en los consulados
-
Rania de Jordania descubre Madrid: sus tiendas favoritas, una parada para comprar turrones y una visita al zoo
-
Sanciones de unos 600 euros a los menores de Blocus por las protestas del pasado viernes en Palma