Netanyahu promete la «destrucción» de quienes llamen a aniquilar Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró este domingo que «destruirá» a quienes llamen a una aniquilación del país o sus ciudadanos, en vísperas de la conmemoración del Holocausto.
«Irán y el Estado Islámico quieren destruirnos y el odio a los judíos hoy está dirigido contra el Estado judío», afirmó Netanyahu en el memorial Yad Vashem de Jerusalén, en referencia especialmente a la organización yihadista.
«Aquellos que amenacen con destruirnos asumen el riesgo de ser destruidos», insistió el primer ministro. «De pueblo indefenso, pasamos a ser un estado con una de las capacidades defensivas más fuertes del mundo», agregó.
Israel es uno de los críticos más duros del acuerdo concluido en 2015 entre las grandes potencias e Irán en torno al programa nuclear de Teherán, que según el gobierno israelí apunta antes que nada a amenazar de destrucción al Estado hebreo.
Seis sobrevivientes del Holocausto encendieron antorchas a la memoria de los seis millones de judíos que murieron a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Israel quedará paralizado durante dos minutos este lunes y sólo se escuchará el lúgubre sonido de las sirenas, en homenaje a las víctimas.
Lo último en Internacional
-
Tres detenidos en Francia por planear un atentado como el de Bataclán para «ahogar a infieles en sangre»
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
-
Hungría anuncia que abandona el Tribunal Penal Internacional en la visita de Netanyahu
-
Feijóo pide al Gobierno una estrategia «única y coordinada» ante los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
El Consejo de Informativos de RTVE investiga la emisión del documental antiAyuso: «¿Por qué se apoyó?»
-
Pumpido confirma la promesa de Sánchez a Junts que reveló OKDIARIO: «La amnistía estará antes del verano»
-
Trump: ¿loco o loco como un zorro?
-
Cómo va el Ibex 35, en directo hoy: última hora del ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales y los aranceles de Donald Trump
-
López, que ocultó el escándalo de Ábalos en el parador de Teruel, ataca a OKDIARIO: «Es un pseudomedio»