Netanyahu promete la «destrucción» de quienes llamen a aniquilar Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró este domingo que «destruirá» a quienes llamen a una aniquilación del país o sus ciudadanos, en vísperas de la conmemoración del Holocausto.
«Irán y el Estado Islámico quieren destruirnos y el odio a los judíos hoy está dirigido contra el Estado judío», afirmó Netanyahu en el memorial Yad Vashem de Jerusalén, en referencia especialmente a la organización yihadista.
«Aquellos que amenacen con destruirnos asumen el riesgo de ser destruidos», insistió el primer ministro. «De pueblo indefenso, pasamos a ser un estado con una de las capacidades defensivas más fuertes del mundo», agregó.
Israel es uno de los críticos más duros del acuerdo concluido en 2015 entre las grandes potencias e Irán en torno al programa nuclear de Teherán, que según el gobierno israelí apunta antes que nada a amenazar de destrucción al Estado hebreo.
Seis sobrevivientes del Holocausto encendieron antorchas a la memoria de los seis millones de judíos que murieron a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Israel quedará paralizado durante dos minutos este lunes y sólo se escuchará el lúgubre sonido de las sirenas, en homenaje a las víctimas.
Lo último en Internacional
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Un hombre burla la seguridad del aeropuerto de Hamburgo y provoca una evacuación masiva
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo y la dictadura lo desmiente
-
Al menos tres muertos, dos de ellos menores, en un atropello masivo a un grupo de niños que iban en bici en Países Bajos
-
Fujimori vuelve a imponerse al izquierdista Roberto Sánchez en la recta final de las presidenciales de Perú
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila