Mueren seis personas tras hundirse un submarino turístico frente a las costas de Hurgada (Egipto)
Nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas están en estado crítico
Muere una turista española tras caer desde la escalinata de Plaza de España en Roma
Al menos seis personas han muerto y nueve han resultado heridas -cuatro de ellas se encuentran en estado crítico- tras el hundimiento de un submarino durante un viaje turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurgada, en el Mar Rojo, sin que por el momento haya más detalles sobre las causas del suceso.
El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona con 44 personas de diferentes nacionalidades cuando ha tenido lugar el accidente. 29 de los pasajeros han sido rescatados.
La Dirección de Seguridad de Mar Rojo ha confirmado el suceso y la existencia de muertos y heridos y ha informado de que, tras lo ocurrido, ha puesto en alerta a los servicios sanitarios de la zona.
Tras ello, el cónsul de Rusia en Hurgada, Viktor Voropayev, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias TASS que cuatro de los fallecidos son rusos. «La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro», ha especificado.
Asimismo, ha agregado que el accidente ha tenido lugar a un kilómetro de la costa y ha subrayado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, por lo que las otras víctimas serían parte de la tripulación del sumergible, un extremo no confirmado por las autoridades de Egipto.
El diario egipcio Al Masry al Youm ha apuntado que el submarino pertenecería a la empresa Sinbad Submarines, que recoge en su página web que organiza «aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar» para poder ver «arrecifes de coral y sus habitantes marinos».
Temas:
- Egipto
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 67% de los votantes a las 18:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
-
Los partidos árabes tienen la llave en el pulso electoral de hoy en Israel pero Netanyahu conserva opciones
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
Últimas noticias
-
Voladura incontrolable
-
Guía de voto al Senado… para ‘dummies’
-
Hasta las estrellas esperan a las urnas
-
La lección memorable de Pío Baroja, novelista español de la generación del 98: «A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre»
-
Grupos de apoyo vecinal se organizan para proteger los comercios de Valencia frente a disturbios ante la inacción de Marlaska