Mueren seis personas tras hundirse un submarino turístico frente a las costas de Hurgada (Egipto)
Nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas están en estado crítico
Muere una turista española tras caer desde la escalinata de Plaza de España en Roma
Al menos seis personas han muerto y nueve han resultado heridas -cuatro de ellas se encuentran en estado crítico- tras el hundimiento de un submarino durante un viaje turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurgada, en el Mar Rojo, sin que por el momento haya más detalles sobre las causas del suceso.
El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona con 44 personas de diferentes nacionalidades cuando ha tenido lugar el accidente. 29 de los pasajeros han sido rescatados.
La Dirección de Seguridad de Mar Rojo ha confirmado el suceso y la existencia de muertos y heridos y ha informado de que, tras lo ocurrido, ha puesto en alerta a los servicios sanitarios de la zona.
Tras ello, el cónsul de Rusia en Hurgada, Viktor Voropayev, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias TASS que cuatro de los fallecidos son rusos. «La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro», ha especificado.
Asimismo, ha agregado que el accidente ha tenido lugar a un kilómetro de la costa y ha subrayado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, por lo que las otras víctimas serían parte de la tripulación del sumergible, un extremo no confirmado por las autoridades de Egipto.
El diario egipcio Al Masry al Youm ha apuntado que el submarino pertenecería a la empresa Sinbad Submarines, que recoge en su página web que organiza «aventuras 25 metros por debajo del nivel del mar» para poder ver «arrecifes de coral y sus habitantes marinos».
Temas:
- Egipto
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Trump firma cuatro decretos para impulsar la energía nuclear y construir reactores en EEUU
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros
Últimas noticias
-
Quartararo sigue de dulce: pole en Silverstone, por delante de Álex y Bagnaia, con Márquez cuarto
-
Una ‘pelea’ a puñetazos entre Lewandowski y Szczesny deja boquiabiertos a todos en el último entrenamiento
-
Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo el partido de Liga
-
El fin de la rebaja del IVA impacta en el precio de las frutas: las naranjas y manzanas suben más de un 16%
-
Final Champions League femenina: hora, dónde ver en directo y horario del partido Arsenal – Barcelona online y por TV en vivo