Mbappé llama a parar la violencia en Francia: «Estáis destruyendo vuestros bienes y vuestros barrios»
Vándalos franceses ‘lamentan’ la muerte del delincuente asaltando tiendas de lujo de Louis Vuitton y Apple
Así quema y destruye una turbamulta vandálica y organizada la mayor librería de Marsella
«El tiempo de la violencia debe parar para dar lugar al del duelo, el diálogo y la reconstrucción», pidieron en un comunicado este viernes los futbolistas de la selección de Francia, en alusión a los violentos disturbios callejeros que vive el país, donde hordas descontroladas están protagonizando graves incidentes. Kylian Mbappé publicó el texto del mensaje en su cuenta de redes sociales, acompañado de una bandera de Francia.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 30, 2023
Enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden sacudieron numerosos barrios y centros de las ciudades en Francia desde la muerte el martes del joven delincuente Nahel (17 años) por un disparo a quemarropa de un agente durante una persecución en Nanterre, al oeste de la capital.
«Desde este trágico suceso, asistimos a la expresión de una cólera popular que comprendemos en el fondo, pero no podemos aceptar en la forma», escribieron los futbolistas internacionales franceses en el texto, que compartieron en sus cuentas personales.
En la carta dicen compartir «los sentimientos de dolor y tristeza» pero puntualizan que «a este sufrimiento se añade el de asistir con impotencia a un auténtico proceso de autodestrucción».
«Estáis destruyendo vuestros bienes, vuestros barrios, vuestras ciudades, vuestros lugares de recreo y proximidad», detallan.
«En este contexto de extrema tensión, no podemos mantenernos en silencio y nuestra conciencia ciudadana nos incita a llamar a la calma, a la toma de conciencia y a la responsabilidad» porque «existen otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse».
En un mensaje separado, transmitido a los seguidores de la selección francesa, el seleccionador Didier Deschamps aplaudió «la iniciativa de los jugadores». «Mi cuerpo técnico y yo nos unimos a ella», afirmó.
«Pensamos también en la familia de Nahel. Sin querer dar lecciones a nadie, tengo la convicción profunda de que la violencia nunca ha resuelto nada. Espero de todo corazón que la situación se calme», afirmó el entrenador de la selección subcampeona del mundo.
Lo último en Internacional
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Trump demandará a ‘The Wall Street Journal’ por difundir la carta «subida de tono» que envió a Epstein
-
Golpe de la UE a Sánchez: tiene «muchas dudas» con la oficialidad del catalán que le exige Puigdemont
-
La oposición venezolana advierte de que «hay políticos europeos vinculados a Maduro y Rusia»
Últimas noticias
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas