Internacional
Venezuela

Maduro delira: acusa a WhatsApp de «entregar una lista de venezolanos al narcotráfico colombiano»

El dictador ha asegurado que WhatsApp ha entregado una lista de "todos los venezolanos al narcotráfico colombiano

  • Rafael Sánchez
  • Redactor de Nacional de OKDIARIO. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. rafael.sanchez@okdiario.com

Nicolás Maduro ha vuelto a delirar. Esta vez, ha cargado contra WhatsApp porque, dice, está siendo utilizada para «amenazar a Venezuela y a simpatizantes y miembros del chavismo». Además, ha dicho que la aplicación de mensajería instantánea ha «entregado al narcotráfico colombiano una lista de venezolanos para que «acosen a las familias venezolanas».

«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Desde teléfonos de Colombia, de Miami (EEUU), de Perú, de Chile, se esconden cobardes detrás del anonimato. Ustedes se esconderán, pero la juventud va a ser irreversible», ha expresado Maduro durante un discurso pronunciado ante una multitud de sus seguidores.

En ese sentido, ha afirmado que la aplicación está sirviendo para «amenazar a las y los jóvenes líderes populares, de calle, de comunidad, a la familia militar, policial y a toda Venezuela», razón por la que ha pedido un «retiro voluntario, progresivo y radical» de WhatsApp.

«Dile no a WhatsApp. No a WhatsApp de Venezuela. Firmeza, alegría, movilización, que esta batalla la vamos a ganar. Hay otras apps, sistemas de mensajería como Telegram (rusa) y WeChat (china). ¡Vamos todos y todas!», ha añadido el dictador.

«No habrá perdón»

El narcodictador ha dado por resuelto este domingo el «brote fascista», que se ha originado en las calles tras el pucherazo electoral, y ha anunciado la detención de 2.000 personas en la última semana. Además, ha amenazado a los arrestados asegurando que «no habrá perdón» para los que vayan contra su régimen.

«Resolvimos con la constitución y en paz el brote fascista. Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las prisiones de) Tocorón y para Tocuyito. Máximo castigo. Justicia. Esta vez no va a haber perdón», ha advertido durante su intervención ante la manifestación de apoyo a Maduro celebrada el sábado frente al Palacio de Miraflores de Caracas. Esta vez no va a haber perdón. Esta vez lo que va a haber es Tocorón. Muy grave lo que hicieron».

Entre los detenidos están todos los que «derrumbaron estatuas» en referencia a los ataques sufridos por estatuas de Hugo Chávez, Simón Bolívar, del cacique Coromoto y de José Gregorio Hernández. «Todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron», ha resaltado.

Asimismo, la ONG Foro Penal ha expresado su preocupación por las detenciones selectivas contra defensores de Derechos Humanos y activistas, en los que la mayor parte de los casos «no se permite el derecho a la defensa».

«Son 1.010 detenidos, pero ya desde el lado de funcionarios del Estado ya han dicho que son más de 1.200 y hasta 2.000, se imputan a las personas por instigación al odio, terrorismo, asociación para delinquir, más o menos ese es el menú, por decirlo así, y en algunos casos incluyen traición a la patria, en otra destrucción a la vida pública», ha manifestado el director de Foro Penal, Alfredo Romero, durante una rueda de prensa.