Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas
Largas colas se registraron este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras un fallo logístico que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles.
«Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina», se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. «Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país», publicó en la red social Twitter.
La compañía asegura que existe «plena operatividad» en sus 17 plantas de distribución. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro.
«Si tienes coche, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy», advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban dos extensas filas de vehículos.
Algunos, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. «Es un problema de transporte, no de producción. Voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer», declaró mientras se aprovisionaba en una estación de la concurrida avenida Francisco de Miranda, que había cerrado el miércoles al igual que varias de la ciudad.
Algunas personas se quedaron sin combustible en las colas y tuvieron que empujar sus coches. La nafta que surte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, noreste), pero las autoridades no especifican el origen del fallo.
El diputado opositor José Guerra, exdirectivo del Banco Central, atribuyó el problema a deudas de PDVSA con proveedores. «Hay 15 barcos fondeados en El Caribe, en Aruba y Curazao, esperando pago para abastecer», dijo en rueda de prensa.
El asambleísta aseguró que el gobierno importa unos 45.000 barriles diarios de gasolina para cubrir la demanda, pues la producción nacional es «insuficiente».
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
Fueron al ‘New York Times’ con sus denuncias falsas y terminaron en ‘elDiario.es’
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»