Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas
Largas colas se registraron este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras un fallo logístico que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles.
«Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina», se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. «Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país», publicó en la red social Twitter.
La compañía asegura que existe «plena operatividad» en sus 17 plantas de distribución. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro.
«Si tienes coche, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy», advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban dos extensas filas de vehículos.
Algunos, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. «Es un problema de transporte, no de producción. Voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer», declaró mientras se aprovisionaba en una estación de la concurrida avenida Francisco de Miranda, que había cerrado el miércoles al igual que varias de la ciudad.
Algunas personas se quedaron sin combustible en las colas y tuvieron que empujar sus coches. La nafta que surte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, noreste), pero las autoridades no especifican el origen del fallo.
El diputado opositor José Guerra, exdirectivo del Banco Central, atribuyó el problema a deudas de PDVSA con proveedores. «Hay 15 barcos fondeados en El Caribe, en Aruba y Curazao, esperando pago para abastecer», dijo en rueda de prensa.
El asambleísta aseguró que el gobierno importa unos 45.000 barriles diarios de gasolina para cubrir la demanda, pues la producción nacional es «insuficiente».
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Un experto en seguridad internacional urge a la UE: «Hay que combatir la financiación del terrorismo»
-
Matanza en un supermercado de Kiev: al menos seis muertos y 14 heridos tras un tiroteo con un terrorista atrincherado
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz
-
EEUU prepara abordajes a barcos iraníes en todo el mundo para elevar la presión por el cierre de Ormuz
Últimas noticias
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
La Garganta: el complejo turístico con jacuzzis y piscina en el que Puente se pegó su comilona
-
Aldama mandó a Koldo el pasaporte del ex novio de Shakira para que pudiera entrar en España en la pandemia
-
Un agente de la ‘Kitchen’: «Nos decían que las órdenes venían de muy, muy arriba, de Mariano Rajoy»