Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas
Largas colas se registraron este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras un fallo logístico que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles.
«Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina», se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. «Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país», publicó en la red social Twitter.
La compañía asegura que existe «plena operatividad» en sus 17 plantas de distribución. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro.
«Si tienes coche, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy», advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban dos extensas filas de vehículos.
Algunos, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. «Es un problema de transporte, no de producción. Voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer», declaró mientras se aprovisionaba en una estación de la concurrida avenida Francisco de Miranda, que había cerrado el miércoles al igual que varias de la ciudad.
Algunas personas se quedaron sin combustible en las colas y tuvieron que empujar sus coches. La nafta que surte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, noreste), pero las autoridades no especifican el origen del fallo.
El diputado opositor José Guerra, exdirectivo del Banco Central, atribuyó el problema a deudas de PDVSA con proveedores. «Hay 15 barcos fondeados en El Caribe, en Aruba y Curazao, esperando pago para abastecer», dijo en rueda de prensa.
El asambleísta aseguró que el gobierno importa unos 45.000 barriles diarios de gasolina para cubrir la demanda, pues la producción nacional es «insuficiente».
Lo último en Internacional
-
EEUU, decidido a fulminar la narcodictadura de Venezuela, ofrece a Maduro exilio en Rusia, Cuba o Turquía
-
Así es el mapa revelado por el Mossad de la implantación de los terroristas de Hamás en Europa
-
Israel desarticula una red de Hamás que planeaba atacar Alemania para «promocionar terrorismo»
-
EEUU publicará los papeles secretos de Epstein en un plazo de 30 días
-
El plan secreto de EEUU y Rusia para Ucrania: entregar el Donbás y reconocer el ruso como lengua oficial
Últimas noticias
-
La prueba de que Sánchez tenía a su nombre la web bajo sospecha de recibir dinero de las saunas
-
En nombre del mallorquinismo
-
Estupor vecinal en Palma al ver a un hombre orinando a plena luz del día en una parada de taxis
-
Los capos del narcotráfico de Baleares intentaron corromper al cabo de la Guardia Civil que los investigaba
-
Arrasate planea repetir la misma alineación que ganó al Getafe