Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas
Largas colas se registraron este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras un fallo logístico que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles.
«Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina», se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. «Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país», publicó en la red social Twitter.
La compañía asegura que existe «plena operatividad» en sus 17 plantas de distribución. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro.
«Si tienes coche, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy», advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban dos extensas filas de vehículos.
Algunos, como Luis Valero, intentaban tomárselo con calma. «Es un problema de transporte, no de producción. Voy tarde para el trabajo, pero qué podemos hacer», declaró mientras se aprovisionaba en una estación de la concurrida avenida Francisco de Miranda, que había cerrado el miércoles al igual que varias de la ciudad.
Algunas personas se quedaron sin combustible en las colas y tuvieron que empujar sus coches. La nafta que surte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, noreste), pero las autoridades no especifican el origen del fallo.
El diputado opositor José Guerra, exdirectivo del Banco Central, atribuyó el problema a deudas de PDVSA con proveedores. «Hay 15 barcos fondeados en El Caribe, en Aruba y Curazao, esperando pago para abastecer», dijo en rueda de prensa.
El asambleísta aseguró que el gobierno importa unos 45.000 barriles diarios de gasolina para cubrir la demanda, pues la producción nacional es «insuficiente».
Lo último en Internacional
-
Descartan hallar supervivientes en el derrumbe de la discoteca de República Dominicana, con 184 muertos
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El nuevo gobierno alemán anuncia deportaciones y una mili voluntaria: «Aportamos estabilidad y fuerza»
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
Últimas noticias
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
La Seguridad Social da un palo a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
Doncic se da una homenaje en su vuelta a Dallas
-
La cadena hotelera RIU fusiona dos de sus principales sociedades para simplificar su estructura
-
CAEB presenta su nueva web: más ágil, dinámica y con un amplio contenido visual