Johnson reincidente: celebró una fiesta de cumpleaños durante el confinamiento de 2020 en Reino Unido
Boris Johnson: «Una invasión rusa de Ucrania podría ser una nueva Chechenia»
Boris Johnson se enroca y dice que no dimitirá porque ya se ha «disculpado por cualquier error cometido»
Downing Street celebró dos fiestas en la madrugada previa al funeral del duque de Edimburgo
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, supuestamente celebró una fiesta de cumpleaños «sorpresa» durante el primer confinamiento impuesto por la Covid-19 en 2020, la última de una serie de revelaciones sobre presuntas celebraciones en los peores momentos de la pandemia en el país europeo.
Según ha publicado ITV News, la esposa de Johnson, Carrie, colaboró para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para el ‘premier’ el 19 de junio de 2020, cuando en Reino Unido estaban prohibidas las reuniones sociales en interiores.
El medio ha indicado que al evento, que tuvo lugar en Downing Street después de que el mandatario volviera de una visita oficial a una escuela en Hertfordshire, presuntamente acudieron una treintena de personas.
Nueve días antes de la supuesta fiesta, el 10 de junio, Johnson pidió a la ciudadanía «continuar respetando las reglas diseñadas» para mantener a las personas «a salvo».
Precisamente este lunes, el ex asesor de Johnson Dominic Cummings ha advertido de que se harán públicas más historias sobre el ‘premier’, acorralado por las críticas por las fiestas en Downing Street, hasta que dimita.
Johnson, que se aferra a su cargo por el momento, ya pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación.
Lo último en Internacional
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España