Internacional
Israel invade Líbano

Israel mata a un líder de Hamás en un bombardeo en el norte de Líbano

Se trata de Saeed Atallah, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam

Israel también ha bombardeado una mezquita adyacente a un hospital del sur de Líbano

La guerra de Israel contra Hamás no da tregua. El Ejército israelí sigue bombardeando posiciones de los radicales islámicos y erradicando su cúpula. El último ha sido en el norte de Líbano donde un bombardeo cerca de un campamento de refugiados palestinos ha logrado acabar con uno de los líderes de los terroristas.

Se trata de Saeed Atallah, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam. Además, en el bombardeo también han muerto otros tres miembros de su familia: su mujer, Shaymaa Azzam, y sus dos hijas pequeñas, Zeinab y Fatima. Se encontraban en un edificio cercano al campo de refugiados de Bedawi, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Trípoli.

El ataque ocurrió poco después de que el Ejército israelí emitiese una alerta para que los residentes en otro sector del Líbano, los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el lugar en previsión de nuevos ataques contra objetivos del grupo chií terrorista Hezbolá.

El bombardeo es el primer ataque israelí contra esta zona del país desde el comienzo de los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel.

La incursión en Líbano

La invasión por parte de Israel de Líbano sigue adelante. Durante esta última noche se han producido ataques armados en las localidades de Bardala, al noroeste de Ramala, y de Burga, cerca de Nablus. Los terroristas de Hezbolá han confesado que están enfrentándose también a las tropas israelíes en la zona fronteriza con el Líbano, principalmente en la aldea de Odaisseh.

Los enfrentamientos ocurrieron después de que el Ejército israelí informara la noche del viernes de un golpe a «terroristas» en un centro de control y comando de Hamás situado en la escuela Ahmad Kurd, en el centro de la Franja de Gaza.

En un comunicado, explicó que llevó a cabo esta operación con la ayuda de la inteligencia militar y que este centro de control y comando estaba dentro de un recinto que «anteriormente servía como la escuela Ahmad al Kurd», ubicada en Deir al Balah, en Gaza.

Israel bombardea una mezquita

Por otro lado, el Ejército de Israel ha anunciado que ha bombardeado una mezquita adyacente a un hospital del sur de Líbano, llamado Mártir Salá Ghandur, en un ataque dirigido contra un centro de mando de Hezbolá. El bombardeo ha sido efectuado con un avión no tripulado, de acuerdo con el comunicado de los militares.

El Ejército ha informado además que los civiles de los alrededores recibieron comunicación de que el ataque iba a ocurrir de manera inminente.