Israel comienza una operación terrestre en la franja de Gaza
El Gobierno israelí ha decido atacar posiciones de la organización terrorista Hamás por aire y por tierra. Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han lanzado una ofensiva terrestre que pretende acabar con las posiciones terroristas que en las últimas noches han lanzado cientos de cohetes sobre Israel.
Ha sido el propio Ministerio de Defensa israelí el que ha anunciado la ofensiva terrestre. «La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza», declaró el ejército en un breve mensaje.El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.
Israel comenzó a desplegar este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde los terroristas de Hamás siguen lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.
Mientras aumentaban los disparos de artillería en dirección al enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás, Israel desplegó tanques y otros vehículos blindados cerca de la frontera con la Franja de Gaza, que son los que han comenzado ya en la noche la ofensiva terrestre.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó el jueves un despliegue «masivo» de fuerzas de seguridad en las ciudades donde cohabitan israelíes y palestinos con ciudadanía israelí, para combatir la violencia.
Pese a los llamamientos de la comunidad internacional a frenar la escalada de violencia, cientos de proyectiles volvieron a sobrevolar los cielos de la Franja de Gaza.
«Llevará tiempo […] pero restauraremos la tranquilidad en Israel», declaró el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, Hamás, que instó a las compañías aéreas a suspender sus vuelos con destino en Israel, anunció que lanzó un cohete en dirección al segundo aeropuerto de Israel, en el sur, hacia el que, según las autoridades israelíes, habían sido desviados todos los vuelos con destino a Tel Aviv.
Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines confirmaron que habían suspendido sus vuelos a Israel al menos hasta el 15 de mayo.
En Gaza, ya son 83 los palestinos fallecidos en los ataques israelíes desde el lunes, entre ellos 17 niños, y se contabilizan 487 personas heridas, informó el jueves el ministerio de Salud de la Franja.
En el sur de Israel, siete personas murieron, incluyendo un niño de seis años, después de que un cohete alcanzara su vivienda.
Lo último en Internacional
-
El huracán Isaías deja dos muertos tras su paso por el sur de Estados Unidos
-
Christa Pike sale del hospital y vuelve a prisión tras sobrevivir a la inyección letal
-
Un tiroteo en Pensilvania acaba con la vida de una mujer embarazada y varios niños
-
Trump carga contra la nueva Nobel de la Paz y vuelve a pedir el galardón: «Ella odia a Israel, yo he resuelto ocho guerras»
-
Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Panamá con alerta de tsunami en el Pacífico
Últimas noticias
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»
-
Una cantada inexplicable de Neuer se convierte en el gol más rápido de la historia de la Bundesliga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Zizou Bergs: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
En los 90 millones de niños crecieron viendo el mismo capítulo de una serie durante 5 días seguidos; ahora se sabe que todo fue un experimento psicológico
-
Camarón de la Isla, leyenda del flamenco: «El orgullo y el querer se pelean en mi mente, una guerra sin cuartel donde no existe la muerte, sólo existe una mujer»