Israel anuncia un confinamiento total de tres semanas para frenar los rebrotes de coronavirus
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo por la noche un reconfinamiento nacional de tres semanas con la esperanza de contener la segunda ola de contaminaciones por coronavirus.
«Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida», declaró Netanyahu, cuyo país se convierte así en la primera economía desarrollada que toma tal medida para frenar una segunda ola de contagios.
Dimisión de un ministro
El ministro de Vivienda de Israel, Yaacov Litzman, ha anunciado este domingo su dimisión en respuesta a los planes del Gobierno para aprobar un nuevo confinamiento ante el repunte de casos, una medida que coincidirá con un periodo vacacional en el país.
Litzman, quien fue ministro de Sanidad, ha argüido que esta medida se tuvo que haber aplicado hace un mes, y no en este momento de vacaciones. «Por eso, no puedo seguir siendo ministro y he decidido dimitir del Gobierno y volver al Parlamento», ha remachado.
El Ministerio de Sanidad ha propuesto que el confinamiento arranque el 18 de septiembre a las 18.00 horas (hora local), al tiempo que ha abogado por cerrar las escuelas dos días antes, mientras que se cerrarían todos los comercios, a excepción de las tiendas de alimentación y las farmacias.
Las autoridades israelíes sopesan que los rezos por el Yom Kippur y el Rosh Hashanah puedan tener lugar entre restricciones, incluidas limitaciones al número de asistentes, tal y como ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
El Ministerio de Sanidad informó el sábado de 2.651 nuevos casos, lo que sitúa el total en 153.217, con 1.103 fallecidos. Asimismo, en estos momentos hay 490 personas ingresadas de gravedad a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Temas:
- Coronavirus
- Israel
Lo último en Internacional
-
La surrealista justificación de los instructores de puenting que lanzaron a una joven sin cuerda en Brasil: «No había nadie encargado»
-
El FBI frustró un ataque con drones y francotiradores en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
Últimas noticias
-
‘La caza de Gollum’ incorpora a otra gran estrella a su elenco: Anya Taylor-Joy es la reina del cine fantástico
-
Crecen los votantes socialistas que optan por la abstención
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
-
La indignación de Albiol tras el atraco de un marroquí a una anciana: «A esta escoria humana la devolvía a nado a Marruecos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 17 de junio: Pepa y Martín, cada vez más unidos