Las «inconsistencias» en el recuento de votos retrasan las primarias demócratas de Iowa
Caos en las primarias de los demócratas estadounidenses en Iowa. El partido ha retrasado la publicación de los resultados por las «inconsistencias» en algunos informes de los recuentos de votos. Niegan así que haya habido un colapso del sistema como en un principio se había especulado.
Algunos funcionarios demócratas han apuntado a la cadena de televisión estadounidense CNN en un primer momento que la aplicación para el recuento de los resultados podría haber sido bloqueada durante el proceso. «Está claro que algo salió mal», han afirmado.
Sin embargo, la directora de Comunicaciones del Partido Demócrata de Iowa, Mandy McClure, ha negado que la aplicación se haya caído y ha explicado que se trata «simplemente» de «inconsistencias» en los informes.
«Además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para contabilizar los resultados, también estamos usando fotos de los resultados y el rastro del papel para certificar que todos los resultados coinciden y garantizar así que contamos con la confianza y la precisión de las números que ofrecemos», ha explicado McClure.
«La aplicación no se ha caído, ni se produjo una intrusión. Los datos y el rastro del papel son sólidos y simplemente tomará más tiempo informar de los resultados», ha ahondado la directora de Comunicaciones de los demócratas de Iowa.
El encargado de la campaña de Donald Trump, Brad Parscale, ha ridiculizado la demora de los resultados del Partido Demócrata calificándola como «el choque de trenes más descuidado de la historia».
«¿Y estas son las personas que quieren administrar nuestro sistema de salud?» se ha preguntado Parscale, quien ha puesto en duda «la equidad del proceso.
Lo último en Internacional
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
-
Merz es elegido canciller de Alemania al segundo intento tras perder la primera votación
-
La herencia de Francisco en el Cónclave: cardenales de 71 países muy divididos sin un candidato claro
-
Trump pagará 1.000 dólares a todos los inmigrantes ilegales que acepten irse de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Proyectan los jardines de coral artificial más grandes de Oriente Medio para proteger la vida marina
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas