Un incendio en una iglesia copta en Egipto deja al menos 41 muertos y 14 heridos
Un incendio destroza una catedral de Filadelfia en pleno oficio religioso
Detenido un voluntario encargado de cerrar la catedral de Nantes por la noche en relación con el incendio
Al menos 41 personas han muerto y 14 han resultado heridas por un incendio declarado este domingo en la iglesia copta de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo, según ha hecho saber la Iglesia Ortodoxa Copta en un comunicado que cita a fuentes del Ministerio de Salud.
El portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Hossam Abdel-Ghaffar ha informado que todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Imbaba y al Hospital Al-Agouza para recibir tratamiento.
Según las primeras investigaciones, el incendio ha ocurrido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles, a consecuencia de un fallo eléctrico. Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio Al Ahram.
El incendio está en principio bajo control pero los bomberos están realizando operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Las iglesias coptas constituyen el núcleo de la religión cristiana en Egipto. El término «copto» proviene del griego y significa egipcio. Estos cristianos representan casi al 20% de la población del país norteafricano de mayoría musulmana y se distribuyen en tres iglesias: la Iglesia ortodoxa copta, en la Iglesia católica copta o en la Iglesia evangélica copta.
Temas:
- Cristianismo
- Egipto
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Puigdemont: debió mantenerse su inmunidad como eurodiputado
-
Ter Stegen se rompe por su lesión en redes sociales: «Está siendo especialmente duro»