Un incendio en una iglesia copta en Egipto deja al menos 41 muertos y 14 heridos
Un incendio destroza una catedral de Filadelfia en pleno oficio religioso
Detenido un voluntario encargado de cerrar la catedral de Nantes por la noche en relación con el incendio
Al menos 41 personas han muerto y 14 han resultado heridas por un incendio declarado este domingo en la iglesia copta de Abu Seifein (o San Mercurio) en la localidad de Giza, a las afueras de El Cairo, según ha hecho saber la Iglesia Ortodoxa Copta en un comunicado que cita a fuentes del Ministerio de Salud.
El portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Hossam Abdel-Ghaffar ha informado que todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Imbaba y al Hospital Al-Agouza para recibir tratamiento.
Según las primeras investigaciones, el incendio ha ocurrido durante un servicio religioso que acogía a cientos de fieles, a consecuencia de un fallo eléctrico. Las llamas y el humo acabaron desembocando en una estampida humana, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior al diario egipcio Al Ahram.
El incendio está en principio bajo control pero los bomberos están realizando operaciones de enfriamiento que impiden el acceso a la iglesia, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Las iglesias coptas constituyen el núcleo de la religión cristiana en Egipto. El término «copto» proviene del griego y significa egipcio. Estos cristianos representan casi al 20% de la población del país norteafricano de mayoría musulmana y se distribuyen en tres iglesias: la Iglesia ortodoxa copta, en la Iglesia católica copta o en la Iglesia evangélica copta.
Temas:
- Cristianismo
- Egipto
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV