Un incendio destroza una catedral de Filadelfia en pleno oficio religioso

Un fuerte fuego se declaró en una de las principales catedrales de la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos. El fuego comenzó a primera hora de la tarde de este martes, sin que por el momento se conozcan las causas.

Tal y como se observa en las imágenes, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para combatir las llamas e impedir que éstas se propagasen aún más.

Según relataron algunos testigos del incendio a cadenas de televisión locales, «vi el humo y ya la siguiente cosa que sé es que comencé a correr para sacar a la gente de la sala principal. Algunos ni siquiera sabían en ese momento que la iglesia estaba en llamas».

En el momento de desatarse el incendio, se estaba celebrando un oficio religioso en el interior de la iglesia.

Los bomberos están encontrando dificultades para luchar contra el fuego, si bien, por el momento, no hay confirmado ningún herido o dañado por las llamas.

Según los bomberos presentes en el lugar del incidente, las tareas de extinción de este fuego les llevarán, como mínimo, toda la noche. «El fuego sigue activo, ciertamente estaremos aquí toda la noche» aseguró el jefe de los bomberos desplazados al lugar, junto a servicios médicos de la Cruz Roja del Estado de Pensilvania.

Estas imágenes recordaron por momentos a las del devastador incendio en la catedral de Notre Dame, en París, que el pasado mes de abril se llevaron por delante buena parte de la parte superior de la centenaria edificación francesa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias