Incautados en Francia 135 kilos de captagón, «la droga de los terroristas yihadistas»
Unos 135 kilos de captagón, considerada como la «droga de los yihadistas», fueron incautados a principios de año en el aeropuerto de Roissy cerca de París, un hecho sin precedentes en Francia, anunciaron este martes las aduanas.
«El captagón, presentado recientemente como la droga del conflicto sirio, debido a los estragos que causa en el país, es un psicoestimulante creado a fines de los años 50 y ahora utilizado principalmente en Medio Oriente» recuerdan en su comunicado las aduanas.
A base de anfetamina, el captagón suele ser utilizado por yihadistas autores de atentados. Los aduaneros de Roissy interceptaron un primer cargamento de 350.000 comprimidos de un peso total de 70 kilos el 4 de enero, al controlar moldes industriales procedentes de Líbano y destinados a la República Checa.
«En realidad el cargamento estaba destinado a Arabia Saudí, pasando por Turquía», precisa el comunicado. El 22 de febrero, los agentes se incautaron de 67 kilos de comprimidos de captagón escondidos de la misma forma, en las paredes de moldes de acero.
«Es la primera vez que se incauta esta droga en Francia» añaden. El valor de la droga es de unos 1,5 millones de euros en el mercado ilícito de estupefacientes.
Lo último en Internacional
-
Siete hombres acusados de más de 40 delitos sexuales contra 11 adolescentes en Bristol (Reino Unido)
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Musetti: dónde ver el partido gratis por TV y en vivo online de las ATP Finals 2025
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de los informes finales de García Ortiz en el Supremo
-
Esta fue la primera ciudad romana de Hispania: no te imaginas dónde estaba ubicada
-
Ya es posible: esta es la forma de quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
Fundación Brafa vuelve a concienciar: el 70% de los deportistas han sufrido violencia psicológica