Incautados en Francia 135 kilos de captagón, «la droga de los terroristas yihadistas»
Unos 135 kilos de captagón, considerada como la «droga de los yihadistas», fueron incautados a principios de año en el aeropuerto de Roissy cerca de París, un hecho sin precedentes en Francia, anunciaron este martes las aduanas.
«El captagón, presentado recientemente como la droga del conflicto sirio, debido a los estragos que causa en el país, es un psicoestimulante creado a fines de los años 50 y ahora utilizado principalmente en Medio Oriente» recuerdan en su comunicado las aduanas.
A base de anfetamina, el captagón suele ser utilizado por yihadistas autores de atentados. Los aduaneros de Roissy interceptaron un primer cargamento de 350.000 comprimidos de un peso total de 70 kilos el 4 de enero, al controlar moldes industriales procedentes de Líbano y destinados a la República Checa.
«En realidad el cargamento estaba destinado a Arabia Saudí, pasando por Turquía», precisa el comunicado. El 22 de febrero, los agentes se incautaron de 67 kilos de comprimidos de captagón escondidos de la misma forma, en las paredes de moldes de acero.
«Es la primera vez que se incauta esta droga en Francia» añaden. El valor de la droga es de unos 1,5 millones de euros en el mercado ilícito de estupefacientes.
Lo último en Internacional
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
Últimas noticias
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Circuito del GP de Australia de F1: dónde está Albert Park, características, distancia y curvas
-
A.M.A. Grupo celebra una década en Ecuador como líder en seguros para profesionales de la salud
-
En 2013 sólo quedaban 30 parejas en España: esta especie ya no se puede mantener por sí sola, según WWF
-
El Puma consigue descolocar a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ al confesarle su problema de salud