Imputan por presuntos delitos fiscales a la Organización Trump y a su director financiero
La Organización Donald Trump y su director financiero, Allen Wisselberg, han sido imputados este miércoles por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan, si bien se espera que los cargos se revelen este jueves, informan medios estadounidenses.
Mientras se espera que ni el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ni sus hijos estén incluidos en los cargos, si está previsto que Wisselberg se entregue en la mañana de este jueves a las autoridades, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a CNN.
El caso por el que la organización y el director financiero han sido imputados forma parte de la investigación penal del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y se refiere a los impuestos no abonados por beneficios otorgados a Allen Wisselberg.
Según recoge la agencia Bloomberg, entre estos estarían un apartamento o un coche de empresa.
Cualquier cargo contra Allen Wisselberg, de 73 años, aumentará la presión sobre el leal ayudante de Trump, que ha servido a la familia durante más de 40 años y es la única persona que no se apellida Trump a la que el expresidente confía su dinero.
El director financiero de la organización ha negociado los préstamos de Trump, es cofirmante de sus cuentas, ayuda a tramitar sus impuestos y, junto a los hijos del expresidente ha supervisado el fideicomiso que mantenía todos los activos de Trump mientras estaba en el cargo.
En cuanto a la empresa, un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles, «las consecuencias directas de cualquier condena penal podrían ser una multa masiva o podría incluir algún tipo de libertad condicional», según ha indicado la exfiscal federal Miriam Baer.
Trump se vio forzado a ceder el control de la firma a sus hijos en 2017, al asumir la Presidencia de Estados Unidos, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo.
Lo último en Internacional
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
La cepa de los Andes del hantavirus del crucero es la más letal y surgió en Argentina, donde ha matado a 200 personas
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
El fútbol español hace historia en la Champions League con dos entrenadores en la final
-
El PSG supera la trampa de Múnich, resiste ante el Bayern y repite final de Champions
-
Qué equipos jugarán la final de la Champions League: cuándo es, dónde se juega y cómo ver por televisión gratis
-
Arsenal y PSG jugarán la final de la Champions League el 30 de mayo en Budapest
-
Diccionario grasiento del ‘caso Koldo’