Imputado el kirchnerista Alberto Fernández por «lesiones graves» a su ex mujer tras la denuncia de maltrato
El fiscal lo acusa también de "amenazas" y "abuso de poder" sobre Fabiola Yáñez
La medida se produce después de que Yáñez compareciese y presentase un escrito en el que relataba la violencia en su contra
El ex presidente kirchnerista argentino Alberto Fernández ha sido imputado por «lesiones graves» y amenazas su ex mujer tras la denuncia de maltrato interpuesta por Fabiola Yáñez.
El fiscal Ramiro González aprecia presuntos delitos de «lesiones graves doblemente agravadas» y «amenazas coactivas» en contra de la ex primera dama argentina, quien precisamente prestó declaración ante el juez durante tres horas por la mañana.
Según figura en el escrito del fiscal, «los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo», informa el diario argentino Clarín.
Según el fiscal, esta situación «se vio acrecentada exponencialmente» tras la elección de Fernández como presidente. En concreto, ha detallado nueve hechos violentos en contra de Yáñez, entre ellos cuando la obligó a realizarse un aborto en 2016.
«Sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar», ha señalado, agregando que esto se desarrolló dentro de una «relación asimétrica y desigual de poder», recoge Ep.
Asimismo, el fiscal describe cómo Alberto Fernández sujetó del brazo a Fabiola Yáñez el 12 de agosto de 2021, provocándole lesiones, mientras que en julio de ese mismo año le propinó un puñetazo en el ojo durante una discusión.
González detalla otros episodios, como la vez en que el ex presidente Alberto Fernández le «propinó una patada en el vientre» cuando Fabiola Yáñez podría haber estado embarazada o cuando la llegó a agarrar del cuello. «Fernández golpeaba con la mano abierta a Fabiola Yáñez», indica el escrito del fiscal.
«Refirió haber recibido mediante llamadas y mensajes de texto diversos tipo de amenazas, tanto proferidas por Alberto Fernández como de terceros. Entre ellas, el mensaje o llamada diciendo que Alberto Fernández había muerto», agrega.
El fiscal llama a declarar al que fuera médico de la Presidencia argentina Federico Saavedra, a su ex secretaria María Cantera, a la periodista Alicia Barrios y a la amiga de la ex primera dama Sofía Pacci.
Asimismo, ha ordenado que se entreguen los vídeos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la residencia Quinta de Olivos, así como las nóminas del personal doméstico del chalet y en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, según el diario La Nación.
Lo último en Internacional
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones