Un hombre intenta degollar a varias personas en una estación de metro de Bélgica
Bélgica revive la pesadilla al producirse otro ataque en un medio de transporte. Hay varios heridos en un ataque con arma blanca en la estación de metro de l’Ouest, en Molenbeek-Saint-Jean. El agresor ha sido tiroteado por Policía belga y trasladado a un hospital. Algunas fuentes señalan que el atacante habría intentado degollar a algunas de las víctimas.
Tras los hechos, la policía asegura que los hechos son parte de una disputa privada. Igualmente, Catherine Moureaux, alcaldesa de Molenbeek-Saint-Jean, asegura que «según la información inicial, se trata de una disputa intrafamiliar. Tenemos a una mujer gravemente herida y algunas heridas mucho más leves en cantidades limitadas».
Catherine Moureaux añade que el territorio del metro está a cargo de la policía federal, pero fueron en primer lugar los hombres de nuestra zona policial (Bruselas-Oeste) quienes intervinieron para detener al agresor, porque estaban más cerca. Luego pasaron el testigo a la policía federal y es la fiscalía de Bruselas la que dirige la investigación». «No tengo información sobre el agresor», indica.
«Si se confirma la información, estaríamos nuevamente en el contexto de una violencia grave y un intento de asesinato de una mujer por parte de su compañero o excompañero», apunta el concejal de la ciudad de Molenbeek-Saint-Jean.
La primera víctima ha sido una mujer acuchillada en el cuello, que está en estado muy grave. El ataque ha sido en un vagón de metro.
(Habrá ampliación)
Lo último en Internacional
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
Últimas noticias
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
Zapatero, ¡pobre!, también tiene que comer
-
Ahora se entiende por qué la AEMET falla más que una escopeta de feria
-
España a la venta en la almoneda sanchista