Un hombre armado intenta entrar en las instalaciones del FBI después del registro de la casa de Trump
El FBI se llevó hasta 12 cajas de la casa de Donald Trump en busca de información clasificada
El FBI registra la mansión del ex presidente Donald Trump en Florida
La Oficina del FBI de Ohio ha informado este jueves de los intentos por parte de un sujeto armado de tratar de violar el perímetro de sus instalaciones en la ciudad de Cincinnati.
Según ha detallado el organismo, el incidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando un sujeto ha tratado de «violar las instalaciones de detección de visitantes» de las oficinas de Cincinnati.
«Después de una alarma y una respuesta de los agentes especiales del FBI, el sujeto huyó hacia el norte», ha apuntado la Oficina del FBI en Ohio en su perfil de la red social Twitter.
FBI Cincinnati Statement: On August 11, 2022, at approximately 9:15 EST, the FBI Cincinnati Field Office had an armed subject attempt to breach the Visitor Screening Facility (VSF). https://t.co/r6D125zMLI
— FBI Cincinnati (@FBICincinnati) August 11, 2022
El incidente se ha producido en la misma semana en la que el FBI ha llevado a cabo el registro de la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida), un operativo que ha sido duramente criticado no solo por el exmandatario, sino también por sus partidarios. Los agentes se llevaron 12 cajas con información clasificada.
De hecho, simpatizantes de Trump han convocado una serie de movilizaciones para protestar por lo ocurrido, algo que ha puesto en alerta al propio FBI, cuyo director, Christopher Wray, ya ha mostrado su preocupación por la creciente presión a la institución.
Amenazas
El director del FBI, Christopher Wray, se ha mostrado preocupado por las crecientes amenazas que se lazan sobre los agentes de la institución y, a raíz de la polémica desatada por el registro en la mansión del expresidente Donald Trump, ha pedido respeto para la labor de los agentes.
«La violencia contra las fuerzas de seguridad no es la respuesta, da igual por lo que se esté enfadado», ha dicho Wray, en una primera reacción pública en la que ha evitado comentar directamente tanto el operativo en Mar-a-Lago (Florida).
Wray, designado por el propio Trump en 2017, ha afirmado que «siempre» está «preocupado» por las amenazas, que supuestamente han aumentado tras la redada. El propio expresidente ha denunciado una caza de brujas y numerosos republicanos han acusado directamente al FBI de servir como herramienta política de la Administración de Joe Biden.
«En los últimos años, hemos visto un aumento alarmante de la violencia contra las fuerzas de seguridad», ha reconocido el responsable de la institución, que ha comparecido ante los medios en una visita a Omaha, en el estado de Nebraska, según ABC News.
Fuentes de los servicios de seguridad citados por esta cadena han asegurado que las amenazas han aumentado y van dirigidas no sólo contra la cúpula del FBI, sino también contra agentes de a pie. También ha confirmado esta tendencia la Asociación de Agentes de las Fuerzas Federales (FLEOA, por sus siglas en inglés).
Por tanto, han apuntado que las autoridades están monitorizar la situación y se están preparando para posibles actos de violencia en el marco de las manifestaciones a favor de Trump que algunos de sus partidarios están alentando.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
Trump, «insatisfecho» con la propuesta de paz que le ha enviado Irán para reabrir las negociaciones estancadas
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 2 de mayo
-
El Supremo condena cuatro veces al Gobierno de Sánchez por ocultar información al Senado
-
Rabadán: «Vuelve la Fórmula 1 un mes después con mucha Liga y tenis»
-
Marlaska gasta 800.000 € para distribuir coches policiales mientras los guardias han de recogerlos en moto
-
El Gobierno no verifica si las ONG a las que subvenciona en países del Islam tienen vínculos con el yihadismo