Hamás asegura que ahora sí ha entregado el cadáver correcto de la rehén asesinada Shiri Bibas
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
Los forenses revelan que los hermanos Bibas fueron brutalmente asesinados el primer mes de cautiverio
El grupo terrorista Hamás asegura haber entregado el cuerpo correcto de la rehén asesinada Shiri Bibas, después de que las pruebas de ADN realizadas a los restos que había en el féretro entregado inicialmente por la mañana desvelasen que se trataban de otra persona. Los yihadistas le han entregado el nuevo cuerpo a la Cruz Roja en Gaza, según asegura Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo terrorista.
El cuerpo de la rehén de ascendencia argentina y peruana debía haber sido entregado en la mañana del jueves, junto a los de sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron secuestrados, y el de Oded Lifsthiz, de 83 entonces. Sin embargo, el proceso de identificación en Israel determinó anoche que los restos recibidos no pertenecían ni a ella ni a ningún otro cautivo en el enclave. El cuerpo será trasladado al instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv, al igual que ocurrió el pasado jueves con los cuatro cuerpos que los milicianos facilitaron. Nuevamente, el centro llevará a cabo un proceso de identificación sobre el cadáver para garantizar que corresponde a la rehén.
Los terroristas de Hamás esgrimieron para justificar su fraude que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar su cadáver. «Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos», recogió un comunicado de Hamás hoy.
Brutalmente asesinados
Hamás acusó a la aviación israelí de ser la responsable de la muerte de los tres miembros de la familia Shiri, pero los análisis forenses demostraron la mentira de ese relato: los niños fueron brutalmente asesinados con las manos durante el primer mes de cautiverio.
Temas:
- Hamas
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 3 de abril de 2026