G20: May sugiere que podrá firmar acuerdos comerciales con «muchos países» tras el Brexit
No puede hacerlo, porque sigue siendo miembro de la Unión Europea. Y mientras uno está en el club, tiene prohibido negociar unilateralmente sin contar con los demás… y más cuando se está yendo. Pero la primera ministra británica —que tiene prisa por vender a sus compatriotas que el Brexit será bueno, saldrá bien y traerá ventajas— sale de la cumbre del G20 de Hamburgo no sólo con las halagüeñas palabras de Donald Trump, que ha anticipado su intención de firmar un «acuerdo comercial muy bueno» con Reino Unido tras su salida de la UE, sino que ha sugerido que tendrá más.
Theresa May ha asegurado este sábado que los líderes de varios países del G20 han expresado un «fuerte deseo» de forjar «ambiciosas relaciones comerciales» con Reino Unido una vez que el país abandone definitivamente la Unión Europea.
«Los dirigentes de algunos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, China e India, han mostrado un gran interés en trabajar con nosotros en materia comercial de cara al futuro», ha indicado May aludiendo al Brexit.
En relación con la declaración final sobre clima y comercio acordada durante la cumbre del G20 y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, May ha mostrado su decepción. «Al igual que otros líderes, desapruebo la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo e insto al presidente Trump a volver a formar parte del Acuerdo de París», ha señalado la dirigente británica.
Asimismo, el grupo de países industrializados y emergentes ha mostrado su oposición a las prácticas desleales con los instrumentos «legítimos» de defensa comercial.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
El Europarlamento aprueba la resolución del PP que califica de «invasión» el asalto a Ceuta: los socialistas votan ‘no’
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT