Florida ordena la evacuación de más de 5 millones de habitantes ante la llegada del huracán Irma
Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de más de 5,6 millones de habitantes ante la cercanía del huracán Irma, que volvió a pasar a categoría 5 y amenaza el sudeste del estado, informó la dirección de la operaciones de emergencia.
Se prevé que Irma golpee los cayos (islas) de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Tras haber causado al menos 19 muertos a su paso por el Caribe, el huracán alcanzó Cuba, en la zona del archipiélago de Camagüey, hacia las 03H00 GMT del sábado.
Y todo indica que llegará al «estado del sol» estadounidense el sábado por la noche o el domingo por la mañana, primero azotando los cayos y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h, según el NHC.
Las autoridades de Florida ya habían establecido anteriormente órdenes de evacuación para al menos un millón de habitantes, lo que hizo que cientos de miles de automovilistas se acumularan en las dos principales autopistas de la península, creando gigantescos atascos.
Temas:
- Florida
- Huracán 'Irma'
Lo último en Estados Unidos
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
-
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Marta es periodista y trabaja en una mina australiana: «Rechacé trabajos en España, pero esto me hace feliz ahora»
-
Guerra de Irán en directo | Última hora del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y noticias de Trump
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y última hora del caso mascarillas
-
Once años sin noticias de Paco: búsqueda en 10 países, un autobús a Madrid y «la caza de redes yihadistas»
-
Cerezo pasa de las quejas de Flick por el césped del Metropolitano: «Es una tonteria de mucho cuidado»