La Fiscalía de Bélgica asegura que el ataque con cuchillo a policías en Bruselas es un acto terrorista
Un hombre armado con un cuchillo hirió este miércoles a dos policías en Bruselas en un posible ataque «terrorista», en momentos de gran despliegue de fuerzas de seguridad tras los atentados yihadistas del último año en Europa.
«Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista», declaró Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, organismo que se encarga de los casos de terrorismo en Bélgica.
Los hechos ocurrieron a mediodía en el barrio bruselense de Schaerbeek, cuando Hicham D., un ciudadano belga de 43 años, hirió a los dos policías en el bulevar de Lambermont, según el ministerio público.
Uno de los agentes resultó herido en el vientre y el otro en el cuello, pero sus vidas no corren peligro, explicó a la AFP una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jennifer Vanderputten.
El sospechoso intentó escapar de la escena del ataque, pero otro agente le disparó para detenerlo. El hombre «recibió una bala en una pierna durante la intervención», pero no está «en peligro de muerte», según la fiscalía federal.
Durante su detención, el hombre «hirió de levedad a un tercer policía», señaló Van Der Sypt. Según los medios belgas, el tercer agente tendría la nariz rota.
El sospechoso se encuentra arrestado, a la espera de que un juez de instrucción, especializado en temas de terrorismo, decida si mantener su detención.
Alerta 3 sobre 4 en Bélgica
El incidente tuvo lugar poco después que una de las principales estaciones de trenes y autobuses de Bruselas y una sede de la fiscalía fueran desalojadas por un falso aviso de bomba.
Y a pocos kilómetros de la sede del Consejo Europeo, que acoge este miércoles una conferencia de donantes para Afganistán, con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente afgano, Ashraf Ghani, entre otros dirigentes.
Bélgica se encuentra en un nivel de alerta terrorista 3 en una escala de 4, tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre (130 muertos), y en la capital belga, el 22 de marzo (32 muertos).
Pero, pese al importante despliegue de fuerzas de seguridad, en los últimos meses se han producido ataques similares al de este miércoles.
El 7 de septiembre, un hombre agredió a dos policías con un cuchillo, sin llegar a herirlos, en la comuna bruselense de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.
Otros dos agentes resultaron heridos con un machete el 6 de agosto en Charleroi (sur) por un hombre que gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande), antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó esta ataque.
Lo último en Internacional
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
Últimas noticias
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos, escrutinio y resultados y última hora en vivo
-
A qué hora salen los resultados de las elecciones de Extremadura del 21 de Diciembre
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf