El FBI prepara la publicación de nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton
El FBI está preparando la publicación de algunos de los documentos incluidos en los correos electrónicos de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de la investigación contra la ex secretaria de Estado por utilizar su cuenta privada para asuntos de Estado.
Según han confirmado a Fox News fuentes oficiales, el FBI y el Ministerio de Justicia están evaluando qué documentos serán publicados, después de que se presentaran una serie de peticiones en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, que otorga el derecho de acceso a información federal.
El informe de la investigación del FBI, que finalmente recomendó no presentar cargos contra Clinton, se envió al departamento de Justicia en Julio. Aunque el director del FBI, James Comey, concluyó que Clinton había sido «extremadamente descuidada» en el manejo de los correos, Justicia archivó el caso. El FBI entrevistó a Clinton durante varias horas antes de anunciar la decisión de cerrar la investigación.
Hasta el momento, sólo se han entregado partes de estos documentos al Congreso.
Un juez de Estados Unidos ordenó el pasado jueves al Departamento de Estado que publique antes del 13 de septiembre todos los correos electrónicos intercambiados entre Hillary Clinton y la Casa Blanca en la semana del ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi en 2012.
Un día antes, WikiLeaks anunció que publicaría «miles» de documentos «significativos y que podrían tener relevancia en la campaña electoral que enfrenta a Clinton y al multimillonario republicano Donald Trump.
Clinton, la candidata presidencial demócrata, ha sido criticada por utilizar un sistema de correos electrónicos privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado desde 2009 y 2013.
Tras salir a la luz el escándalo, Clinton entregó en 2014 lo que dijo que eran todos sus correos de trabajo al Departamento de Estado, que posteriormente los publicó en varias etapas, hasta llegar a unos 30.000.
Lo último en Internacional
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Colombia busca a cientos de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 224 muertos
-
Condenado a muerte el dictador sirio Bashar al Assad por crímenes de guerra y lesa humanidad
-
Las imágenes más devastadoras del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates
-
Los testimonios más desgarradores del terremoto en Colombia: «Los escombros sepultaron a mi mujer antes de que pudiera salvarla»
Últimas noticias
-
Harlan Coben, el Rey Midas del misterio: las claves para entender por qué es el escritor más adaptado
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Aitana toma una decisión sobre su pasado sentimental con Sebastián Yatra y Miguel Bernardeau
-
Fue un fracaso en la taquilla, pero esta incomprendida joya de la ciencia ficción tiene otra oportunidad gracias a su estreno en Prime Video