El FBI prepara la publicación de nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton
El FBI está preparando la publicación de algunos de los documentos incluidos en los correos electrónicos de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de la investigación contra la ex secretaria de Estado por utilizar su cuenta privada para asuntos de Estado.
Según han confirmado a Fox News fuentes oficiales, el FBI y el Ministerio de Justicia están evaluando qué documentos serán publicados, después de que se presentaran una serie de peticiones en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, que otorga el derecho de acceso a información federal.
El informe de la investigación del FBI, que finalmente recomendó no presentar cargos contra Clinton, se envió al departamento de Justicia en Julio. Aunque el director del FBI, James Comey, concluyó que Clinton había sido «extremadamente descuidada» en el manejo de los correos, Justicia archivó el caso. El FBI entrevistó a Clinton durante varias horas antes de anunciar la decisión de cerrar la investigación.
Hasta el momento, sólo se han entregado partes de estos documentos al Congreso.
Un juez de Estados Unidos ordenó el pasado jueves al Departamento de Estado que publique antes del 13 de septiembre todos los correos electrónicos intercambiados entre Hillary Clinton y la Casa Blanca en la semana del ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi en 2012.
Un día antes, WikiLeaks anunció que publicaría «miles» de documentos «significativos y que podrían tener relevancia en la campaña electoral que enfrenta a Clinton y al multimillonario republicano Donald Trump.
Clinton, la candidata presidencial demócrata, ha sido criticada por utilizar un sistema de correos electrónicos privado no autorizado que operaba desde un servidor ubicado en su casa mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado desde 2009 y 2013.
Tras salir a la luz el escándalo, Clinton entregó en 2014 lo que dijo que eran todos sus correos de trabajo al Departamento de Estado, que posteriormente los publicó en varias etapas, hasta llegar a unos 30.000.
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Ana Rosa celebra con éxito de audiencia sus 5.000 programas en Telecinco: «Quién sabe cuántas mañanas quedan todavía»
-
El refugio de The Weeknd en Madrid durante sus conciertos: una suite que puede alcanzar los 25.000 euros por noche
-
Gal Gadot critica a James Gunn tras la cancelación de ‘Wonder Woman 3’: «No fue elegante»
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que el monarca visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
El Gobierno confirma que habrá puente el 11 y 18 de septiembre: descubre el resto de festivos