Tres turistas y un guía fallecidos en la explosión de un autobús turístico cerca de las pirámides de Egipto
Tres turistas vietnamitas y el guía con el que visitaban las pirámides de Egipto murieron este viernes en un ataque que dejó además 10 heridos, cuando una bomba al costado de la carretera explotó cerca del bus en el que viajaba cerca de El Cairo, informó el ministerio del Interior egipcio.
Un comunicado oficial indicó que había 14 turistas de Vietnam en el bus cuando un artefacto casero explotó a las 18H15 locales (16H45 GMT), asimismo, el conductor y el guía, ambos egipcios, también figuraban entre los heridos en la explosión.
Pero el guía murió después como consecuencia de sus heridas, indicó el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, en una visita al hospital donde se encuentran los heridos, informó la televisión local.
El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram cerca de las Pirámides de Giza, precisó el comunicado.
Los servicios de seguridad se desplazaron al área de inmediato y abrieron una investigación por el ataque, dijo el ministerio sin dar más detalles.
Egipto ha sido blanco de varios ataques de grupos extremistas yihadistas, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta (10% de la población).
La seguridad se ha reforzado en los lugares turísticos egipcios como resultado de estos ataques.
El 31 de octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso, que transportaba turistas tras despegar del complejo de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí egipcio.
El ataque fue un duro golpe para el turismo en Egipto, un sector clave de su economía, ya muy afectado por la inestabilidad política tras el levantamiento popular de 2011 que causó la caída del hasta entonces todopoderoso presidente Hosni Mubarak.
Temas:
- Egipto
Lo último en Internacional
-
Un tiburón mata a un surfista en una playa de Sídney
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
Últimas noticias
-
La Liga desmiente que el cambio de sede del Barcelona-Valencia al Johan Cruyff esté ya aprobado
-
BBVA tendrá que lanzar una segunda OPA si no llega al 50% del capital de Banco Sabadell
-
Doce detenidos tras el boicot de radicales propalestinos al inicio del Angliru en la Vuelta
-
El Barça dará el banderazo en Montmeló: Joan García la sprint, Puyol en MotoGP y la mascota el de Moto3
-
‘El verano en que me enamoré’: la teoría sobre Conrad y Jeremiah que se ha hecho viral en redes sociales