El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres
El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado este jueves el atentado en Londres, en el que murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas. El ataque fue ejecutado -ha revelado la primera ministra, Theresa May- por un ciudadano británico que fue investigado por el MI5 por su extremismo y calificado como «figura secundaria», es decir, no excesivamente peligroso.
El asesino, cuya identidad no ha sido revelada por exigencia de los investigadores, recorrió a toda velocidad entre el tráfico el puente de Westminster y más tarde estrelló el coche contra la verja del Parlamento, al que trató de acceder tras apuñalar a un agente -uno de los fallecidos-. Finalmente, fue abatido, sin que se pudiera salvar su vida para hacerle pagar por el crimen.
Los yihadistas han hecho este anuncio en su agencia de noticias Amaq y, en un mensaje en árabe, francés e inglés, celebran que uno de sus «soldados» haya «ejecutado la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición». Es la misma fórmula que tras otras matanzas como la de diciembre en Berlín.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Triunfó en los 2000 y ahora se ha vuelto a poner de moda: el color de uñas tendencia que va a resaltar tu bronceado este verano
-
No hace falta irse al Himalaya: la montaña favorita de Jesús Calleja está entre León y Asturias, y mide 2417 metros
-
Saúl Jiménez Fortes: «En una corrida de toros vives autenticidad en un mundo artificial»
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
-
Alerta de Roberto Brasero por el fenómeno que afecta a España: «Viene para quedarse»