Un escolta del Servicio Secreto de Jill Biden se pega un tiro en la pierna
Jill Biden no se encontraba con el agente en el momento del disparo
Un escolta del Servicio Secreto de la ex primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se ha disparado accidentalmente cuando se encontraba de servicio. El escolta está asignado a la protección de Biden.
El incidente ocurrió a las 08:30 horas, hora local, en el aeropuerto de Filadelfia, en Pensilvania, frente al mostrador de American Airlines en la terminal C. Según dijo en un comunicado Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, no se puso en riesgo la integridad de la esposa de Joe Biden al no encontrarse cerca del agente en ese momento.
Jill Biden no se encontraba cerca del escolta
La lesión fue debida a un «disparo negligente» mientras manipulaba su arma reglamentaria.
Por suerte, ninguna persona resultó herida. La ex primera dama Jill Biden no se encontraba cerca del escolta. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al agente a un centro hospitalario. Allí, su estado fue reportado como estable, según informó el Departamento de Policía de Filadelfia. Tampoco causó interrupciones en las operaciones del aeropuerto.
El Servicio Secreto anunció que revisará «los hechos y circunstancias» de lo ocurrido. Se espera que el incidente sea investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.
Aunque el hecho no causó daño ni riesgo para el público, el caso pone nuevamente el foco en los protocolos de seguridad y manejo de armas dentro de los equipos de protección de alto nivel.
Jill Biden se encontraba en Filadelfia para asistir al estreno de Public Charge, una nueva obra off-Broadway escrita por su ex secretaria general, Julissa Reynoso.
Temas:
- EEUU
Lo último en Internacional
-
Irán desafía los límites militares y anuncia la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
5 castillos imprescindibles que debes ver en Tarragona
-
Es uno de los paseos marítimos más largos de Europa y está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
La UE obliga a hacer cambios en los tarros de miel a partir de junio: se sospecha que la importada está adulterada