Erdogan también ordena convertir en mezquita la antigua iglesia bizantina de San Salvador de Cora de Estambul
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha emitido este viernes un decreto para convertir la antigua iglesia bizantina de San Salvador de Cora, que se encuentra en la ciudad de Estambul, en una mezquita.
La decisión de convertir la iglesia, que era gestionada como museo desde que dejó de ser mezquita en el año 1948, ha tenido lugar un mes después de que la antigua basílica de Santa Sofía fuera reconvertida en mezquita.
El decreto ha sido emitido después de que un tribunal administrativo turco aprobara la conversión del museo el pasado mes de noviembre, según informaciones del diario local ‘Hurriyet’.
La construcción, de más de 1.000 años de antigüedad, cuenta con numerosos mosaicos y frescos del arte bizantino. Construida en el siglo IV, San Salvador de Cora fue reconstruida en torno al año 1080 y, posteriormente a principios del siglo XII, tras un fuerte terremoto.
El monumento histórico fue una iglesia bizantina medieval en el siglo XIV, cuando fue decorada con grandes frescos del Juicio Final. Fue convertida en una mezquita (Kariye) a mediados de siglo tras la conquista de Estambul en 1453 por parte del Imperio Otomano y, tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un museo.
Lo último en Internacional
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo