Holanda ya vota bajo la atenta mirada de toda Europa: Wilders vs Rutte
Millones de holandeses acuden este miércoles a las urnas para votar en unas elecciones generales casi eclipsadas por la profunda crisis diplomática con Turquía, que no obstante ha elevado las opciones del actual primer ministro, Mark Rutte, y rebajado las del antiislamista Geert Wilders, que podría ganar, a tenor de los sondeos, pero no gobernar, ya que no cuenta con la aprobación de ningún otro partido.
Después del ‘Brexit’ en el Reino Unido y de la elección de Donald Trump en Estados Unidos, los comicios en este pequeño país europeo -con 17 millones de habitantes- son vistos como un examen a la fortaleza de la extrema derecha en el continente, a pocos meses de que se saquen las urnas en Alemania y Francia.
Rutte aspira con el Partido Popular Liberal y Demócrata (VVD) a un tercer mandato con la imagen de un dirigente serio, mientras que Wilders, diputado, favorecido por los últimos avatares en la política internacional, puede superarle con promesas como cerrar las fronteras a los inmigrantes musulmanes, prohibir la venta del Corán y acabar con las mezquitas.
Se desconoce cuándo se sabrán los resultados, ya que el conteo no se hará de la forma más moderna sino que será prácticamente manual por miedo a un hackeo ruso -se entiende que favorecería a Wilders-, como anunció el Gobierno hace unas semanas.
Temas:
- Geert Wilders
- Mark Rutte
Lo último en Europa
-
Orbán confía en ganar pero teme el golpe de Bruselas: «Nos acusarán de fraude si vencemos»
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
Últimas noticias
-
Se filtran la fecha y el lugar de la boda de Taylor Swift: será el evento más patriótico del verano
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada: «No quiero ser una carga, no quiero hacer daño a mis amigos»
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje