EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
Las fuerzas estadounidenses confirmaron que la embarcación transportaba "narcólitos ilicitos"
Trump amenaza con ataques por tierra a Venezuela: "Hay que acabar con esos hijos de perra"
El Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Southcom) ha informado este viernes que cuatro hombres han muerto tras el bombardeo a una narcolancha que atravesaba el océano Pacífico.
A través de un comunicado difundido en la red social X, Southcom ha explicado que, el 4 de diciembre, la Fuerza Operativa Conjunta Lanza del Sur ejecutó «un ataque cinético letal» contra un barco localizado en aguas internacionales. La embarcación, según el mensaje, estaba operada por una «organización terrorista designada» y los cuatro ocupantes, calificados por el organismo estadounidense como «narcoterroristas», murieron en el acto.
Como en otras ocasiones, el cuerpo militar ha justificado una acción ordenada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, alegando que la Inteligencia estadounidense «confirmó» que la embarcación objetivo del bombardeo transportaba «narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental».
On Dec. 4, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel in international waters operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was carrying illicit narcotics and… pic.twitter.com/pqksvxM3HP
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 4, 2025
Sólo es el comienzo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, lanzó este martes una advertencia a los narcotraficantes que operan en aguas del Caribe y el Pacífico oriental: «Apenas hemos comenzado». Sus declaraciones llegan después de que el Pentágono confirmara operaciones militares contra embarcaciones acusadas de transportar drogas hacia territorio estadounidense.
«Apenas hemos comenzado a atacar narcolanchas y a dejar a los narcoterroristas en el fondo del océano», declaró Hegseth en una comparecencia del gabinete de Donald Trump ante los medios de comunicación. «Nos estamos poniendo manos a la obra», advirtió el responsable de Defensa, dejando claro que la ofensiva militar continuará con mayor intensidad.
La Administración Trump mantiene así su línea dura contra el narcotráfico, con una estrategia militar que ha desatado controversia, pero que cuenta con el respaldo explícito del Ejecutivo estadounidense. «Los apoyamos y detendremos el envenenamiento del pueblo estadounidense», prometió Hegseth.
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
He probado el bálsamo labial de Laniege y desde entonces no quiero otro: merece cada euro que cuesta y ahora entiendo por qué obsesiona a las famosas
-
El calvario de Laura Matamoros tras inyectarse esperma de salmón en la cara: «Pensaba que iba a explotar»
-
¿Cuándo es el Sorteo de Lotería de Navidad 2026 y a qué hora se celebra?
-
PSOE y Compromís no apoyan en Elche el rechazo a la invasión de Ceuta y la «pasividad» del Gobierno
-
Carlos Alcaraz – Faria: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido del US Open 2026